Vida y Estilos
Dietas ricas en proteínas: 5 signos silenciosos de que está comiendo demasiado
La proteína es uno de los nutrientes más importantes de la dieta diaria, pero su exceso tiene consecuencias negativas para el cuerpo. Esto es particularmente peligroso si sigue una dieta rica en proteínas.
Signos silenciosos de que el consumo de proteínas ha ido demasiado lejos
Está de mal humor.
Cuando ingieres mucha proteína, generalmente no ingieres suficientes carbohidratos y tu cerebro funciona con el azúcar de esos carbohidratos.
Está ganando peso.
Una dieta rica en proteínas puede saciar y aumentar el adelgazamiento, pero si va demasiado lejos, puede tener el efecto contrario, especialmente si come demasiada proteína animal o batidos de proteínas. La carne tiene grasa y también muchas calorías. Y los batidos de proteína tienen azúcar.
Tránsito intestinal irregular
Si la ingesta de proteínas es muy alta, puede tener dificultades para mantenerse regular. Esto sucede por el déficit de fibra.
Tiene mucha sed
Otro indicador es el deseo constante de agua. De hecho, mucha proteína puede causar deshidratación ligera. La deshidratación es causada por los riñones que trabajan horas extras para eliminar el exceso de proteína.
Mal aliento
A su cerebro y a su cuerpo les gusta consumir carbohidratos, así que cuando no come suficientes carbohidratos, su cuerpo empieza a usar la grasa como combustible, produciendo cetonas que causan el mal aliento.