Connect with us

Vida y Estilos

Conozca los beneficios del Pilates

Published

on

369 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pilates es un sistema de acondicionamiento físico que mejora la fluidez del movimiento, el tono muscular, la fuerza y la flexibilidad de todo el cuerpo.

Gracias a los ejercicios de Pilates, podemos obtener diferentes beneficios, mediante la activación de todos los músculos y articulaciones.

El método Pilates tiene la ventaja de ser fácilmente adaptado a las capacidades y las limitaciones físicas de cada uno. Especialmente en los casos de problemas musculares o dolor de espalda es muy buena la práctica del Pilates, bajo la orientación de un instructor experimentado, que pueda indicar los mejores ejercicios para realizar.

Los Beneficios del Pilates

Los ejercicios de Pilates tienen mayor influencia sobre los músculos del tronco y la flexibilidad de la columna, sino que también fortalecen los músculos de los brazos, piernas y nalgas.

La zona que se extiende desde el pecho hasta la pelvis en Pilates es llamada Power House y es considerada como la parte principal del cuerpo, a partir de la cual se irradia toda la fuerza que tenemos.

Gracias al Pilates podemos aprender a mover de una forma armoniosa y también podemos remodelar el cuerpo, especialmente tonificar los músculos.

La práctica de Pilates es útil tanto para fines estéticos como para objetivos de rehabilitación.

En realidad, el método Pilates comenzó como una práctica para la rehabilitación de los movimientos corporales. El Pilates trabaja principalmente sobre los músculos que nos permiten mantener una buena postura. Él nos ayuda a encontrar la alineación de la columna vertebral y puede cambiar para mejor la forma en que caminamos o nos sentamos.

El método Pilates es beneficioso para mejorar el tono muscular y la circulación. Promueve la salud cardiovascular, que puede ayudar a perder peso y aliviar el dolor de espalda y dolor de cuello uterino.

En resumen, el Pilates te Hará Bien Para:

+fortalecer los músculos, principalmente los brazos, piernas, glúteos, espalda y tronco.
+dar fuerza en general
+mejorar la postura
+dar gracia al movimiento
+remodelar el cuerpo
+tonificar músculos
+rehabilitar los movimientos del cuerpo
+mejorar casos de dolor de espalda
+mejorar dolores posturales
+mejorar la circulación sanguínea.
+promover la salud cardiovascular
+perder peso
+ejercicios de Pilates para Empezar

Aquí están algunos de los principales ejercicios de Pilates para ser probado utilizando una alfombra antideslizante como soporte.

1. El primer ejercicio de Pilates

Acuéstese boca abajo con las piernas juntas y con la cabeza descansando sobre la alfombra. Dobla los brazos y coloque al lado del cuerpo con las palmas de las manos a la altura de los hombros. Inspire y levante, manteniendo las manos descansando sobre la alfombra. Exhale y levante los brazos estirando antes de usted. Inspire y vuelva con los brazos doblados a su lado, con las palmas de las manos estiradas y la frente apoyada sobre la alfombra. Haga 10 repeticiones. Este ejercicio entrena los músculos de la espalda y la parte interna de los muslos.

2. El Segundo ejercicio de Pilates

Tumbarse en decúbito dorsal sobre la estera, las rodillas dobladas hacia el pecho. Inspire y levante una de sus piernas a la vez , formando un ángulo de unos 45 grados con el suelo . Exhale y levante un poco la cabeza. Inspire y estire los brazos hacia adelante con las palmas de las manos boca abajo. Baje la cabeza, los brazos y las piernas para volver a la posición inicial y repita el ejercicio 10 veces . Este ejercicio trabaja tu abdomen, oblicuos y los músculos flexores de las caderas.

3. Tercer ejercicio de Pilates

Acuéstese de espalda y dobla las rodillas , manteniendo las plantas de los pies sobre la alfombra. Traiga las piernas paralelas a las rodillas dobladas formando un ángulo recto entre los muslos y las piernas. Inspire, levante la pierna izquierda y , a continuación, toque el dedo del pie, manteniendo las rodillas dobladas a 90 grados. Repita 10 veces con la pierna izquierda y 10 veces con la derecha. Este ejercicio trabaja tu abdomen y los músculos de las caderas.

4. Habitación de ejercicios de Pilates

Siéntate con las piernas estiradas en la estera y dedos alargados . Inspire y levante los brazos a la altura de los hombros , con las palmas de las manos vueltas hacia delante . Mantenga los hombros relajados . Exhale y gire el tronco hacia la derecha. Inspire y volver al centro . Baje los brazos . Gire el tronco hacia la izquierda. Repita 10 veces de cada lado. Los principiantes pueden realizar el ejercicio sentado de piernas cruzadas . Este ejercicio trabaja el trapecio , los músculos de la espalda y los brazos.

5. Quinto ejercicio de Pilates

Quede de cuatro sobre la estera, con las palmas de sus manos extendidas en la línea de los hombros. Traiga una pierna apuntando el pie y hacer lo mismo con la otra pierna. Usted puede mantener los pies juntos o ligeramente separados para tener una posición más estable. Inspire y expire, levantando la pierna izquierda, tratando de ponerlo en paralelo al suelo. Traiga su pie sobre la alfombra y repita el ejercicio con la pierna derecha. Realice 5 veces con cada pierna. Este ejercicio trabaja los abdominales, pectorales, tríceps, glúteos.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias