Vida y Estilos
¿Conoce la estenosis aórtica? Especialista explica esta «enfermedad de abuelos»
Este domingo, celebramos el Día Mundial de los abuelos. Este es también el día de recordar la estenosis aórtica grave que afecta a unos 32.000 portugueses. Por lo tanto, el Dr. Rui Campante Teles, coordinador del proyecto Valve For Life, compartió un artículo de opinión con Lifestyle cada Minuto, en el que advierte de la detección precoz de los síntomas y de la esperanza de tratamiento futuro.
Hoy se conmemora el Día Mundial de los abuelos, día de recordar la estenosis aórtica grave (considerada una enfermedad de «abuelos») afecta a unos 32.000 portugueses. Además, se Estima que alrededor de 25.000 personas mayores de 75 años presentan estenosis sintomática grave aórtica.
La estenosis valvular aórtica se refiere a una situación en la que la válvula aórtica se endurece progresivamente. Es decir, la aorta (arteria principal del cuerpo) transporta sangre fuera del corazón: cuando la sangre sale, fluye de la válvula aórtica a la arteria aorta. La función de la válvula aórtica es evitar que la sangre bombeada por el corazón se vuelva hacia atrás, pero cuando hay estenosis, la válvula aórtica no se abre completamente, se hace cada vez más estrecha y evita el flujo sanguíneo fuera del corazón.
Por lo tanto, esta patología, si no se detecta a tiempo, es fatal. Por tanto, es importante estar atento a síntomas como cansancio, dolor en el pecho y desmayos. Además, es una enfermedad cada vez más frecuente debido al aumento de la esperanza media de vida.
Una esperanza para el futuro del tratamiento de nuestros abuelos:
La estenosis aórtica grave se trata mediante una técnica mínimamente invasiva que, además de ser la única esperanza de vida para los pacientes cardiacos inoperables, es también la mejor solución médica capaz de garantizarles una buena calidad de vida. Hasta la fecha, el tratamiento de la estenosis aórtica con este procedimiento se ha reservado a pacientes con estenosis aórtica grave con riesgo quirúrgico incrementado, normalmente mayores de 80 años, lo que corresponde a unos 5.000 portugueses.
Sin embargo, hemos asistido a una evolución y esta técnica de implante perceptible de la válvula aórtica (TAVI) es, en 2020, una alternativa para todos los pacientes debido a nuevos estudios científicos, proporcionada por el desarrollo médico y tecnológico registrado en la última década.
Esto significa que toda la población de pacientes con estenosis aórtica grave y sintomática, especialmente en pacientes de menor riesgo (muchos de ellos de sólo 70 años), dispone de una técnica que reduce el nivel invasivo del tratamiento. Esta, además de ser la única esperanza de vida para los pacientes cardiacos inoperables, es también la única solución médica capaz de garantizarles una buena calidad de vida.
Un desarrollo que permite, además, que los» abuelos » no sean sometidos a una cirugía de pecho abierto en la que podrían correr más riesgos y tener un postoperatorio más prolongado que implica el paso a la UCI. Además, la cirugía a pecho abierto a veces no se consideraba una opción para los pacientes debido a su carácter invasivo, complejidad y complicaciones potenciales.
Por último, se Calcula que las necesidades nacionales crecerán hasta cinco veces, ya que esta técnica será la opción preferida para los cerca de 25.000 portugueses que necesitan ser tratados.
-
Apps de películas7 días ago
11 App para Ver Películas y Series gratis en Español latino
-
Plataformas streaming4 días ago
Páginas Para Descargar Películas 2025 🍿
-
Apps de Dinero6 días ago
Gana Dinero Viendo Videos 🤑 12 Aplicaciones
-
Plataformas streaming7 días ago
Páginas para Ver Series de Netflix Gratis 🍿 Top 20