Connect with us
maquillaje piel oscura maquillaje piel oscura

Belleza

Maquillaje para piel morena: 5 consejos sobre cómo hacerlo

Published

on

423 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 1)

El maquillaje se usa para resaltar la belleza y debe aplicarse de acuerdo con las necesidades de cada tono y tipo de piel: seca, mixta, grasa, con propensión al acné, con melasma, etc. Para esto, hay algunas técnicas y productos que cumplen con estos detalles.

Las personas con piel más oscura, por ejemplo, tienen más probabilidades de tener hiperpigmentación y tienen más dificultades para encontrar el tono correcto de la base, el corrector y otros productos. Por eso, hablamos con Lavoisier Souza, expert de Eudora en maquillaje, y reunimos cinco consejos de cómo hacer maquillaje en piel negra.

1. Preparar la piel antes del maquillaje

Foto: Getty Images | PeopleImages

El cuidado de la piel antes de aplicar los productos influye directamente en el resultado final del maquillaje. Independientemente del tono de la piel, es importante hidratarla lo suficiente, ya que ayuda a prolongar la duración del maquillaje y evitar el efecto craquelado, cuando los productos se acumulan en las líneas de expresión y causan una apariencia «agrietada».

«En el caso de las pieles más retintas, un fenómeno común es la hiperpigmentación, manchas más oscuras que surgen generalmente en áreas sensibilizadas», explica Lavoisier. Para resolver esta cuestión, el experto sugiere el uso de imprimadores e hidratantes con activos que ayudan en la uniformización, como la vitamina C, y siempre utilizar protector solar.

2. Elegir el tono correcto de base

Foto: Getty Images | Prostock-Studio

A la hora de elegir la base es necesario tener en cuenta el nivel de oxidación del producto. Esta es una reacción natural entre algunos componentes de la fórmula al pH de la piel y el oxígeno del aire, y hace que la base se oscurezca en unos minutos de uso. Por lo tanto, el consejo es optar por un tono ligeramente más claro que la piel.

Además, uno debe observar el subtom de la piel, esto ayuda a evitar que se vuelva grisáceo o anaranjado con la base. El subtom puede presentarse en tres tonos: neutros; cálidos, como amarillentos, rojizos y dorados; fríos, como verdosos y azulados.

3. Usar corrector para resaltar la cara

Foto: Getty Images | VladimirFLoyd

Una técnica bastante común en el maquillaje es usar corrector para crear efectos de sombra y luz no cara. Para ello, es necesario aplicar productos de uno a dos tonos más claros que la piel a fin de iluminar el centro de la cara, y más oscuros en las regiones de contorno, resaltando así las dimensiones de la cara, como frente, mejilla y barbilla.

Los correctivos también se utilizan para suavizar las ojeras. En este caso, lo ideal es usar un producto de alta cobertura del mismo tono de la piel o esos correctores de color. «Por ejemplo, tienes ojos con un aspecto azulado o púrpura, puede ser interesante aplicar una ligera camada correctiva en el color naranja antes», guía el experto.

4. Use sombras de ojos y barras de labios Según o subtom

Foto: Getty Images | Junior Asiama

Cuando vayas a elegir el color de la sombra de ojos y el lápiz labial lo que vale es la creatividad. Pero observar el subtom de la piel puede ayudar a decidir qué colores usar. Si el subtom es más cálido, la sugerencia es usar colores:

  • Más tiradas al amarillo
  • Terracota
  • Rosas profundas
  • Más anaranjadas.

Ya si el subtom se tira al frío, opte por colores también más fríos y contrastantes, como:

  • Rosas más vivas
  • Morados
  • Azules
  • Vinos.

5. Elegir rubor e iluminador en el tono adecuado

Foto: Getty Images | PeopleImages

Además de considerar el subtom, es importante tener en cuenta la pigmentación del producto. Algunos iluminadores tienen un fondo blanquecino, que deja la piel marcada y grisácea. «Dé preferencia a aquellos que le dan una capa de brillo más translúcida, dejando que solo se refleje el reflejo de sus partículas», recomienda Lavoisier.

Otra opción es usar imprimación luminosa antes de aplicar la base, que deja la piel más iluminada y fija mejor el maquillaje. En cuanto al rubor, para obtener un efecto más natural, el consejo es priorizar los tonos terrosos de rosa, melocotón y vino.

«El maquillaje debe ser una forma de autoexpresión que valora la creatividad, la belleza y las características naturales de cada persona, por lo que mi mayor consejo es: autoconocimiento, entrenamiento y diversión», opina el experto.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias