Connect with us
Bebida popular Bebida popular

Vida y Estilos

Bebida popular duplica el riesgo de cáncer de intestino

Published

on

620 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Bebida popular duplica el riesgo de cáncer de intestino: Ingerir esta bebida popular más de dos veces al día duplica las posibilidades de desarrollar cáncer de intestino en adultos, revela un nuevo estudio.

Bebida popular duplica el riesgo de cáncer de intestino

Bebida popular duplica el riesgo de cáncer de intestino

Bebida popular duplica el riesgo de cáncer de intestino -dolores- Bebida popular duplica el riesgo de cáncer de intestino

Bebida popular duplica el riesgo de cáncer de intestino

Es una de las enfermedades más mortíferas del mundo, y aquellos que beben ciertas bebidas pueden tener un mayor riesgo de desarrollar el tumor, informa un artículo publicado en el periódico británico The Sun.

El cáncer de intestino comienza en el intestino grueso y se desarrolla principalmente a partir de formaciones pre-tumorales, llamadas pólipos.

No todos los pólipos se vuelven cancerosos, sin embargo, cuando se detectan, los médicos tienden a extirparlos para prevenir la aparición del cáncer.

Además, si se detectan a tiempo, los tumores intestinales se pueden curar, y llevar un estilo de vida saludable puede marcar una gran diferencia, reduciendo la probabilidad de contraer la patología.

Bebida popular duplica el riesgo de cáncer de intestino

Estos son los signos que nos pueden hacer sospechar de un cáncer de estómago

 Bebida popular duplica el riesgo de cáncer de intestino -dolores- Bebida popular duplica el riesgo de cáncer de intestino

Una investigación publicada en la revista Gut reveló un vínculo siniestro entre las bebidas azucaradas y la enfermedad mortal.

Los investigadores encontraron que los adultos que beben dos o más de estas bebidas al día «duplican» su riesgo de desarrollar cáncer de intestino antes de los 50 años, especialmente la población femenina.

Bebida popular Los refrescos, las bebidas con sabor a frutas y las bebidas deportivas y energéticas representan una amenaza significativa, según el estudio.

El estudio monitoreó a 95,464 personas de más de 24 años, teniendo en cuenta sus antecedentes familiares de cáncer de intestino, su estilo de vida y lo que comieron y bebieron.

A lo largo de los años, los investigadores encontraron que 109 mujeres desarrollaron el tumor antes de los 50 años, y estas habían ingerido más bebidas azucaradas durante la edad adulta.

Las que bebían dos o más porciones de bebidas azucaradas al día tenían el doble de probabilidades de desarrollar cáncer de intestino, en comparación con las mujeres que bebían menos de una dosis por semana.

Cada dosis diaria de una bebida endulzada con azúcar se asoció con un riesgo 16% mayor, una cifra que aumentó al 32% durante la adolescencia.

Cuando se reemplazó con bebidas endulzadas artificialmente, café o leche baja en grasa, el estudio determinó que el riesgo de aparición de tumores era un 36% menor.

Los expertos concluyeron que el consumo de bebidas azucaradas puede contribuir significativamente a la aparición temprana del cáncer de intestino.

Añadiendo: «reducir el consumo y/o [la sustitución] con otras bebidas más saludables entre adolescentes y adultos jóvenes puede ser una estrategia potencial para aliviar la creciente incidencia de cáncer de intestino antes de los 50 años».

Cáncer de intestino: importancia de los exámenes de detección en la disminución de la incidencia

Los principales factores de riesgo de neoplasias colorrectales son las enfermedades hereditarias, la obesidad, la diabetes, el consumo excesivo de carne roja y alimentos procesados, el consumo de tabaco, el consumo excesivo de alcohol y las enfermedades inflamatorias intestinales. Es importante conocer y evitar los principales factores de riesgo, disminuyendo la probabilidad de aparición de un tumor.

La mayoría de los tumores colorrectales se desarrollan a partir de un pólipo (adenoma) que con el tiempo puede convertirse en un tumor maligno. Los exámenes de detección del cáncer colorrectal, al igual que cualquier método de detección oncológica, tienen como objetivo detectar y extirpar estas lesiones premalignas, que pueden convertirse en una neoplasia en el futuro. Además, el cribado puede tener una doble función, en la que, además de detectar lesiones pre-malignas, permite el diagnóstico de neoplasias ya existentes en una etapa temprana, que pueden ser potencialmente curables mediante cirugía.

Los principales tipos de exámenes que existen son los exámenes masivos y los oportunistas. Pruebas de detección en masa a todos los pacientes de una población determinada de forma regular y programada, sin la necesidad de desencadenar el proceso en una cita con el médico. Por ejemplo, en el Reino Unido, después de los 50 años, toda la población registrada con el médico de familia recibe en casa un kit para llevar a cabo la búsqueda de sangre oculta en las heces, independientemente de si se observó en una cita con el médico.

A su vez, el cribado vigente en Portugal se denomina cribado oportunista y está indicado solo para individuos asintomáticos, entre las edades de 50 y 74 años. Este tipo de detección se desencadena por una observación médica, que a menudo es realizada por el médico de familia.

El examen indicado puede ser la búsqueda de sangre oculta en las heces o una colonoscopia. En la búsqueda de sangre oculta en las heces, se realiza un análisis de una muestra de heces para detectar la presencia de rastros de sangre, que pueden ser un indicador de una lesión en el intestino grueso con potencial maligno. Este análisis de heces debe hacerse anualmente, y en caso de que sea positivo, se debe realizar una colonoscopia total en las siguientes 8 semanas. La colonoscopia es un examen endoscópico que permite evaluar la pared del intestino grueso y detectar y extirpar pólipos.

Hay grupos con mayor riesgo de desarrollar estas neoplasias, en los que el cribado siempre debe realizarse mediante colonoscopia, a saber: personas con pólipos en exámenes previos (adenomas); personas con derechos familiares (de 1er Grado) con antecedentes de adenomas o neoplasias colorrectales y personas diagnosticadas con inflamación intestinal o enfermedades hereditarias que aumentan la probabilidad de desarrollo de neoplasias.

Es importante reforzar que los exámenes oncológicos se aplican en la población general, más específicamente en personas sin síntomas. Siempre que surjan que puedan ser sugestivos de un cáncer colorrectal, deben comunicarse a su médico, quien según ellos puede recomendar una colonoscopia. Los principales síntomas de advertencia son pérdida de sangre en las heces, dolor abdominal, anemia, pérdida de peso y cambios en los hábitos intestinales.

El éxito de los programas de detección y la disminución de la incidencia del cáncer colorrectal depende de cada uno de nosotros. Si tiene más de 50 años, comuníquese con un médico para comenzar el programa de detección.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias