Connect with us
infección intestinal infección intestinal

Vida y Estilos

7 Síntomas y Cómo Prevenir la INFECCIÓN INTESTINAL

Published

on

402 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 3)

La infección intestinal suele aparecer después del consumo de alimentos o agua contaminados y puede manifestarse con fiebre, dolor abdominal, vómitos y diarrea frecuentes, por lo que es importante consultar a su médico si los síntomas no desaparecen en dos días.

infección intestinal

Es posible evitar la infección intestinal mejorando los hábitos de higiene, tanto personal como alimentario, y se recomienda lavarse las manos después de ir al baño y lavar bien los alimentos antes de manipularlos.

Síntomas principales

Los síntomas de infección intestinal pueden aparecer inmediatamente después del consumo de alimentos contaminados o en un plazo de hasta tres días y varían según el tipo de microorganismo, la gravedad de la infección, la edad y el estado general de salud de la persona, siendo los principales síntomas:

– Calambres y dolor abdominal;

– Diarrea, que puede presentar sangre en las heces;

– Vómitos;

– Dolor de cabeza;

– Aumento de los gases,

– Pérdida del apetito;

– Fiebre.

Es importante recordar que los síntomas de infección intestinal son más graves y preocupantes en niños y ancianos, ya que tienen el sistema inmunológico más frágil, lo que puede favorecer la proliferación más rápida del microorganismo y, por tanto, hacer más grave la infección, así como aumentar la pérdida de peso y el riesgo de deshidratación.

Factores de riesgo de infección intestinal

Las personas con un sistema inmunológico débil, como los pacientes con SIDA o cáncer, los niños, las mujeres embarazadas y las personas de edad avanzada tienen una mayor propensión a contraer una infección intestinal.

Además, las personas con gastritis o acidez estomacal o que usan medicamentos para controlar la acidez estomacal, como Omeprazol, también están más expuestas a infecciones de este tipo, ya que la acidez estomacal es baja, lo que dificulta la lucha contra virus y bacterias.

Cómo prevenir

Para prevenir infecciones intestinales, es importante tomar precauciones de higiene personal y con los alimentos, como:

– Lavarse bien las manos después de usar el baño o tocar a animales domésticos;

– Lávese bien las manos antes y después de manipular alimentos.;

– Evitar el consumo de carne y huevos poco hechos;

– Consumir agua filtrada o hervida.

Mientras estén presentes los síntomas de la infección, es importante evitar preparar alimentos para otras personas, para evitar que también enfermen. Además, debe evitar consumir alimentos que más causan infección intestinal, como sushi y huevos poco hechos.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias