Connect with us

Vida y Estilos

5 pasos para romper la rutina y salir de la zona de confort

Published

on

473 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Usted desea cambiar de vida? Te gustaría cambiar algo en sus días que usted simplemente no puede soportar? Entonces, tal vez haya llegado la hora de tratar de salir de la llamada «zona de confort» el espacio entre el concreto y el imaginario en el que nos sentimos a gusto, pero que al mismo tiempo encarcelados.

Nuestra rutina diaria es parte de la zona de confort con esa serie de hábitos que no nos permiten implementar el cambio que soñamos, y al mismo tiempo, nos impiden abrirnos a nuevas y diferentes experiencias.

Salir de esa zona en donde nos sentimos cómodos, simplemente porque podemos mantener todo bajo control y ya sabemos cómo hacer frente a cada problema, se convierte en imprescindible si queremos tratar de cambiar de trabajo, de relación o de amigos.

Aquí van algunos consejos útiles para romper la rutina y salir de la zona de confort.

1. Cambie de vida: enfrenta la resistencia al cambio

Si realmente queremos cambiar, debemos escuchar lo que nuestra voz interior nos dice. Por ejemplo, podemos hacer una lista de los sueños que podríamos realizar, elegimos el objetivo de que más fácilmente podemos alcanzar y nos preparamos para acercarnos paso a paso de un sueño. Planeación de pequeños objetivos intermedios antes de sobrepasar la línea de meta es una estrategia ganadora a tratar.

2. El momento adecuado para cambiar de vida es hoy

No vamos a dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Siga este famoso refrán para iniciar nuestro cambio de inmediato. El mejor momento es siempre lo más rápido posible porque no sabemos lo que nos depara el futuro. Cuanto más evacúan, pero lejos estamos de nuestros objetivos.

3. Olvídate de las excusas

Siempre Somos muy buenos en encontrar excusas para posponer el momento de iniciar nuestro cambio. A veces, decimos a nosotros mismos que nos gustaría empezar nuestro cambio cuando tengamos más dinero, otras veces nos quejamos de la falta de tiempo o evacúan a nuestros proyectos para otros momentos: «cuando termine la universidad», «cuando me jubile», «después de que me haya descargado». Trate de dejar de lado las excusas y justificaciones, y no retroceda, sigue adelante.

4. Para cambiar de vida, cultiva la autoestima

Tal vez el verdadero problema es que no nos sentimos a la altura del sueño que nos gustaría alcanzar. Pensamientos de este tipo se forman en nuestra mente como «esto no es para mí», «en el fondo no soy capaz», «no soy la persona adecuada para iniciar este proyecto». Comience por recuperar la autoestima en pequeños pasos, por ejemplo dedicándose a una nueva actividad: un curso de cocina, de baile, de lenguas, en algo afín con tu deseo de cambio. Todo es posible. Es necesario dar un primer paso en la búsqueda del propio sueño.

5. Empieza a meditar

Empezar a meditar ya es en sí un desafío para el cambio. Para meditar de forma eficaz, es preciso practicar la meditación por lo menos dos veces por día. El consejo es comenzar a meditar de 10 a 15 minutos por la mañana y por la noche. La meditación libera la mente y ayuda a tomar las decisiones correctas a través de la intuición y entender cuáles son los objetivos reales más importantes para usted.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias