Connect with us
fibra fibra

Vida y Estilos

5 formas de ingerir más fibras durante el día

Published

on

524 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las fibras son buenas para su salud: reducen los niveles de insulina, regulan el intestino e incluso te ayudan a adelgazar. Aquí está como consumir más fibras en su rutina.

Las Fibras son grandes aliadas para una vida sana. Además de regular el funcionamiento del intestino, ayudan a aumentar la saciedad (lo que ayuda a adelgazar), evita la inyección de insulina en la sangre y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

Por ser fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, la recomendación de los nutricionistas es la ingestión de entre 25 y 30 gramos de fibras al día. Pero los brasileños consumen una media de 15 gramos de fibras.

La escasa ingesta de este nutriente se debe, sobre todo, a una mala alimentación e intercambio de alimentos naturales por parte de las industrias, que son pobres en fibras o han sido «enriquecidos» artificialmente por la industria.

Pero hay formas simples de aumentar la ingesta de fibras sin recurrir a medicamentos. Vea abajo como:

Empiece a comer más alimentos integrales

fibra

Las simples sustituciones diarias pueden aumentar las fibras en los productos que normalmente ya consume, sin hacer un cambio real en su alimentación. Por ejemplo, si te gusta comer pan en el desayuno, reemplázalo por una versión completa. Lo mismo puede hacer usted con otros alimentos que son fuentes de carbohidratos: arroz, cereal MATUTINO, galletas, etc.

No tome jugo, coma fruta

fibra

Cuando golpeas la licuadora, las frutas pierden gran parte de sus fibras. Siempre intenta comer frutas en lugar de beberlas. «Los jugos extraen gran parte de su fibra. Si prefiere beber en lugar de comer, recomiendo hacer batidos, que no mantienen fibras», dijo el profesor de nutrición Pete Wilde, a The Guardian.

Dale una actualización a tus comidas

fibra

Puedes añadir alimentos ricos en fibras a las comidas. Por ejemplo: añádase un puñado de castañas o cereales (como avena o granola) en el desayuno. En el almuerzo, añada algunas semillas (linaza o gergelín) a la ensalada y coma más granos, como judías, garbanzos, lentejas, etc. La mitad de una taza de garbanzos tiene una media de 7 gramos de fibras.

Otra pista es no desperdiciar cáscaras de comida. Las cáscaras de verduras y frutas, como las patatas y las manzanas, pueden contener más fibras que el interior del alimento.

Despacio

Para evitar problemas digestivos, como gases, hinchazón y hasta diarrea, Greening recomienda que el consumo de fibras sea gradual, pero sustancial: la recomendación es comer de 2 a 3 porciones de frutas al día, comer vegetales en las comidas y preferir alimentos integrales.

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias