Connect with us
piso pélvico femenino piso pélvico femenino

Vida y Estilos

5 ejercicios que fortalecen el piso pélvico femenino

Published

on

324 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En el ciclo de vida de muchas mujeres, EL EMBARAZO Y el parto normal pueden hacer que los músculos del piso pélvico (los que sostienen la vejiga, el intestino y el útero) se debiliten. Sin embargo, además de estas dos situaciones, cuadros de obesidad, tos crónica y el propio envejecimiento también son factores que contribuyen para eso.

piso pélvico femenino

Como resultado, existe la aparición de algunas condiciones que pueden obstaculizar la vida cotidiana. Entre las principales consecuencias del debilitamiento del piso pélvico se encuentran la incontinencia urinaria, el dolor y la incomodidad (incluso durante las relaciones sexuales). Por lo tanto, para ayudar a las mujeres que desean fortalecer estos músculos, he separado algunos ejercicios fáciles y que se pueden hacer en casa.

Ejercicios de fortalecimiento del piso pélvico

Los ejercicios de Kegel implican la práctica de contraer y relajar los músculos del piso pélvico, y se pueden hacer prácticamente en cualquier momento. Son beneficiosos para aquellas personas que dejan escapar un poco de orina al estornudar, reír, saltar o toser, y también se pueden hacer durante el embarazo o después del parto.

Cómo hacer:

  • Encuentre los músculos correctos: para identificar los músculos del piso pélvico, en el momento en que necesite ir al baño, deje de orinar a mitad de camino. Después, puede hacer los ejercicios en cualquier posición, aunque es más fácil hacerlos acostado al principio.
  • Perfecciona tu técnica: para hacer Kegel, imagina que estás sentado en una canica y contrae los músculos pélvicos como si estuvieras levantando la pelota. Pruébelo durante tres segundos a la vez, luego relájese y cuente hasta tres.
  • Mantenga su enfoque: para obtener mejores resultados, concéntrese en contraer solo los músculos del piso pélvico. Tenga cuidado de no flexionar los músculos del abdomen, los muslos o las nalgas. Evite contener la respiración. En cambio, respire libremente durante los ejercicios.
  • Repita tres veces al día: trate de hacer al menos tres series de 10 a 15 repeticiones por día.
Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias