Connect with us
sostenibilidad sostenibilidad

Vida y Estilos

5 consejos de sostenibilidad para los más pequeños

Published

on

367 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En septiembre del año pasado, la organización de las Naciones Unidas consideró Portugal el 26. El país más sostenible del mundo.

Ser un residente del planeta Tierra hoy en día significa tener una noción de responsabilidad muy presente si queremos preservar nuestro hogar.

sostenibilidad

Por lo tanto, los adultos deben guiar a los más pequeños en la dirección correcta y garantizar la sostenibilidad de nuestro planeta para las próximas generaciones. Como dice el refrán: «los niños son nuestro futuro» y el cambio comienza en ellos.

Cámbiate

El tema puede no ser nuevo, pero puede ser más divertido si involucra al niño. Normalmente, a los más pequeños les gusta cambiarse de ropa entre amigos o a menudo quieren lo que su compañero lleva puesto.

¿Por qué no complacerlo? Crear un grupo de intercambio y compartir ropa infantil de segunda mano entre los padres podría ser una buena forma de enseñar a los niños a reutilizar y a tener más cuidado con las piezas, ya que ya sabrán que algún día podrán ser de otro amigo.

Compras divertidas

¿A quién no le gusta jugar con tupperwares y frascos? Enseñar a reunir algunos de estos utensilios antes de las próximas compras podría ayudar a los más pequeños a no utilizar bolsas de plástico en el futuro.

Las tiendas a granel, o incluso algunos supermercados, ya ofrecen la posibilidad de llevar sus propios recipientes y así ahorrar no sólo el medio ambiente, sino también la cartera, ya que existe un mayor control.

Además, organizar una despensa con frascos de diferentes colores, formatos y etiquetados correctamente es siempre más divertido.

Lonchera respetuosa con el medio ambiente

Actualmente, ya existen algunas opciones de loncheras hechas de materiales reciclados y mucho más resistentes que las tradicionales. Sin embargo, el interior tampoco debe descuidarse.

Por ejemplo, elegir envolver sándwiches o bocadillos en un paño con un patrón elegido por el niño es una alternativa que probablemente será transpuesta a la vida adulta.

El uso de botellas de vidrio o plástico reutilizables, así como pajillas de papel, son también hábitos que, una vez adquiridos, pueden acompañar a la presente y a las generaciones futuras.

Juego familiar

El plástico es el gran villano del siglo XXI, por lo que es necesario enseñar a los niños cuáles son las armas posibles para derrotarlo.

Un consejo sencillo y divertido, pero que va a empezar a inculcar a los más jóvenes la noción de conciencia, es, por ejemplo, crear un juego entre la familia – ¡el que pueda utilizar menos cosas de plástico, gana! Crear una tabla para mantener la puntuación de todos los elementos y asignar premios sostenibles (bolsas, botellas o pajillas reutilizables) mantendrá el reto divertido y fácil para todos.

Sensibilización

Cualquiera de estas sugerencias será mejor interiorizada si el niño comprende el impacto que las pequeñas cosas pueden tener en la vida de todos. Para ello es necesario explicar su ciclo, es decir, de dónde procede la comida, cómo se produce la electricidad o de dónde procede el agua potable.

Por ejemplo, si el agua viene de un río cercano, ¿cómo podemos ayudarle a mantenerse limpio? ¿Hay alguna granja cerca de casa donde puedas comprar frutas y verduras? Llevar al niño a ver con sus propios ojos este tipo de procesos y cómo pueden afectar directamente a sus vidas hará que sea más fácil comprender la importancia de ser más sostenible.

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias