Connect with us
grasas trans grasas trans

Vida y Estilos

5 alimentos con grasa trans que están en su despensa

Published

on

449 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El anuncio de la Agencia de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) de que las grasas trans no se consideran seguras para el consumo ha abierto el camino a las autoridades para proponer la prohibición del uso de este tipo de sustancia en los alimentos producidos en el país.

grasas trans

La Agordura trans es la base de la elaboración de alimentos procesados para aumentar la vida útil de los productos. Sin embargo, los nutricionistas afirman que este tipo de grasa insaturada es muy perjudicial para la salud, elevando peligrosamente el riesgo de enfermedades cardíacas y de incidencia de infartos y accidentes cerebrovasculares.

Según la BBC, la guerra de las autoridades sanitarias para alertar a la población sobre la grasa trans comenzó a finales del siglo XX.Desde 1999, se ha propuesto que los productores de alimentos indiquen en el envase el contenido de grasa trans presente. Sin embargo, esta medida no entró en vigor hasta 2006.

Según la Asociación de productores de Alimentos (GMA), desde 2005 se ha registrado una reducción de más del 73% en la cantidad de grasa trans puesta en los alimentos.

El consumo de este tipo de grasa disminuyó de 4,6 gramos al día en 2003 a 1 gramo en 2012.

He aquí una lista de alimentos con grasa trans, que los expertos advierten que deben pasar por cambios en su proceso de fabricación.:

1. Salados y dulces

Estos productos contienen generalmente grasas trans sólidas, de forma que se les hace menos grasosos.

«Las grasas» buenas » ya desempeñan ese mismo papel. Sólo que son más caros para la industria alimentaria. Sin embargo, suponen menos riesgos para la salud y son más saludables», afirma la BBC el químico de alimentos Fidel Belmares.

2. Palomitas de microondas

Las grasas trans sólidas se utilizan en las palomitas de microondas para conservar el producto durante más tiempo. La alternativa, según los expertos, sería usar aceite líquido en su lugar.

«Es más líquida, pero menos manipulada y más natural. El aceite de oliva no tiene grasa trans», dice el doctor Jorge Lorredo.

3. Pizzas y comidas congeladas

Algunos productos congelados, como pizzas, rissoles, lasaña, etc., contienen grasas trans para prolongar su durabilidad. Los expertos sugieren que en vez de eso, la gente compra productos frescos y los congelan en casa.

Sin embargo, algunos productos congelados sin grasa trans ya se venden actualmente en los supermercados.

«Hay empresas que venden patatas fritas u otros alimentos congelados y anuncian en la etiqueta del envase que no se ha utilizado ningún tipo de trans en su confección», dice Loredo.

4. Mantequilla vegetal y margarina en barra

Loredo sugiere que elija mantequilla en lugar de margarina, porque el origen animal del producto es mejor asimilado por el metabolismo humano. Mejor aún, según el experto, el uso de grasas líquidas – como el aceite de oliva – en lugar de grasas sólidas – como la mantequilla o la margarina.

5. Crema para el café

También existen versiones de este producto sin grasa trans. Sin embargo, hay sustitutos que son aún más saludables, como la leche natural o la leche de soja.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias