Connect with us

Vida y Estilos

15 alimentos que parecen saludables pero no lo son

Published

on

559 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Se venden como saludables e incluso parecen inofensivos. Conozca 15 alimentos que debe eliminar de su dieta regular. La información es de los expertos en Salud y Cocina Ligera.

1. Smoothies
Fruta batida, leche, agua y azúcar. La mezcla parece inofensiva y casi rima con saludable. Pero no. Algunos batidos contienen 600 calorías, están llenos de azúcares y son una auténtica bomba calórica. Por otro lado, los batidos con más de un tipo de fruta pueden ser peligrosos para el cuerpo debido a la mezcla de azúcares naturales, que no siempre es saludable, especialmente si necesita perder peso.

2. Agua con sabores
Las aguas con sabores añadidos y dosis extra de vitaminas además de tan calóricas como algunos refrescos y zumos, pueden estar llenas de azúcar. Si quieres mantenerte saludable y darle sabor a tu agua, agrega una rodaja de limón o naranja o incluso romero.

3. Granola
Hay muchas combinaciones de granola: con miel, frutas rojas, pasas y varios tipos de semillas y frutos secos. Dependiendo de cómo se hizo, 100 gramos pueden contener 500 calorías. La granola puede ser una excelente fuente de carbohidratos, proteínas y fibra, pero cuando se ingiere en exceso puede no ser su mejor aliado en la pérdida de peso.

4. Pasta sin gluten
Varios estudios de mercado sugieren un aumento en la demanda de productos sin gluten y sin lactosa. Algunos nutricionistas dicen que está de moda. Algunas opciones sin gluten se compensan con harinas bajas en nutrientes y grasas agregadas para darle sabor. A menos que tenga una indicación médica, no opte por una dieta sin gluten.

5. Humus prefabricado
Si se hace a tiempo, untarse hasta el final. Ahora bien, si usted compra humus enlatado o en copos, usted no está mirando hacia fuera para su buena forma física. El humus tiene una vida útil de menos de un día cuando se prepara de forma natural. El deshilachado puede durar meses, pensé en los corales y conservantes que se les han agregado.

6. Cereales enriquecidos
Además de procesados, algunos cereales para el desayuno vendidos como saludables son altos en carbohidratos en forma de azúcar y son excesivamente calóricos. Por lo tanto, deben consumirse de vez en cuando y no como una rutina. Al comprar sus cereales compare las etiquetas y opte por las versiones con más fibra y proteína.

7. Sushi
Tiene pescado, tiene algas y verduras, y tiene arroz. El sushi parece una comida saludable, pero solo lo es cuando se consume moderadamente. ¿Sabías que seis trozos de camarones fritos pueden equivaler a 600 calorías? El queso crema, la salsa dulce, la mayonesa y la masa frita son otros ejemplos de cómo estos ingredientes «calóricos» pueden convertir la comida japonesa en una opción poco saludable.

8. Conservas de pescado
El pescado enlatado es una buena manera de comer este alimento saludable, pero no abuse de él. Las conservas son más calóricas, tienen mayor adición de sal y grasas y contienen conservantes. Un estudio de la Universidad de Harvard ha detectado niveles dañinos de Bisfenol A en la orina de personas que consumen estos alimentos regularmente. Esta sustancia química se considera un disruptor endocrino y es tóxica, aumentando el riesgo de algunos tipos de cáncer.

9. Fruta deshidratada
Algunas frutas deshidratadas tienen más azúcar que las encías y los dulces. La OMS dice que se trata de Action on Sugar, una ONG británica que ha advertido sobre el azúcar oculto en los alimentos. Un tercio de los casi 100 paquetes de fruta deshidratada analizados por esta organización tenían el equivalente de tres o cuatro cucharaditas de azúcar y el 85% tenía más azúcar que una conocida marca de goma alemana.

10. Té enlatado
¿Alguna vez has mirado los azúcares en la etiqueta? Tu té enlatado es una puñalada en la dieta. Está lleno de carbohidratos en forma de azúcar, altamente perjudicial para la salud. Una lata pequeña contiene el equivalente al 20% de la dosis diaria recomendada de este tipo de nutriente. Haz las cuentas.

11. Chips de Verduras
Que las papas fritas eran malas, todos lo sabíamos. Pero las versiones nuevas y más atractivas de los productos industrializados parecen aparentemente inocuas, pero cargadas de sal y grasas. Este es el caso de las papas fritas de cebolla, guisantes, maíz, remolacha, batatas, calabaza, etc.

12. Queso vegano
Por mucho que te guste el queso, pero no puedas traicionar tu dieta vegana, no te alinees con este tipo de alimentos. Son altamente procesados, con aditivos de textura, sabor y color. Es una buena dosis de químicos.

13. Oliva
Contiene grasas saludables, pero cuando se calienta a altas temperaturas puede ser perjudicial. Si abusan del salteado, paren. Cuanto más tiempo se quema el aceite, más saturado y oxidado se vuelve. Aunque el aceite de oliva puede soportar altas temperaturas, estas provocan transformaciones fisicoquímicas en este aliado de la salud cardiovascular. Y no se olvide: la Organización Mundial de la Salud incluye los alimentos quemados en la lista de productos altamente cancerígenos.

14. Pre-ensaladas preparadas
Al pedir ensaladas en un restaurante o tienda, corre el riesgo de agregarle mayonesa y salsas altas en calorías y excesivamente saladas. Elija preparar sus propias ensaladas y elija salsas magras y bajas en grasa. Si va a ser su almuerzo, agregue pollo, atún o algún alimento rico en proteínas, esencial para el correcto funcionamiento de los músculos y la sensación de saciedad.

15. Alimentos sin grasa
Los alimentos etiquetados como libres de grasa-y obviamente no estamos hablando de frutas o verduras-pueden contener calorías dañinas en forma de azúcar u otros ingredientes dañinos. No compre productos» livianos «o» dietéticos » sin confirmar también el etiquetado cuando se trata de proteínas, fibra, sodio, vitaminas y minerales.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias