Connect with us
comer huevos comer huevos

Vida y Estilos

12 cosas que le suceden al cuerpo cuando comes huevos

Published

on

414 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los huevos son quizás la forma más rápida, económica y versátil de ingerir proteínas. Pero, ¿qué puede hacer el huevo por sí mismo?

1. Aumenta la sensación de saciedad
Muchos estudios han comparado los efectos de los alimentos ricos en proteínas se Sabe que la ingesta de este nutriente está relacionada con la sensación de saciedad. En 100 gramos de huevos encontramos 13 gramos de proteínas. Bastante, ¿no crees?

2. Mejora tus niveles de colesterol
Los médicos suelen estar preocupados por la proporción de colesterol malo (LDL) en comparación con el colesterol bueno (HDL) en la sangre. Un huevo grande puede contener 212 mg de colesterol, pero esto no significa que vaya a aumentar el colesterol malo. El cuerpo produce constantemente colesterol y existe evidencia científica de que el huevo ayuda a equilibrar los niveles de colesterol HDL, al tiempo que produce partículas de colesterol LDL.

3. Protege los ojos
Dos antioxidantes presentes en la yema de huevo, la luteína y la zeaxantina, tienen un efecto protector ocular. Estas dos sustancias reducen el riesgo de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad, dos de las principales causas de ceguera y pérdida de la visión. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition mostró que es suficiente comer una yema de huevo durante cuatro a cinco semanas para que los niveles de zeaxantina aumenten entre 114 y 142% y de luteína entre 28 y 50%.

4. Da más calidad de vida
El cuerpo humano logra producir 11 aminoácidos esenciales. Pero necesitamos diariamente 20. ¿Sabes dónde están los otros 9? En el huevo. Sin estos 20 aminoácidos esenciales el cuerpo humano tendrá más dificultades de respuesta al nivel del sistema inmune y perderá fácilmente más masa muscular.

5. Fortalece su sistema inmunológico
Solo un huevo contiene el 22% de los niveles diarios recomendados de selenio, un nutriente que ayuda a apoyar el sistema inmune y regula las hormonas tiroideas. Si los adolescentes y los niños no ingieren este nutriente, pueden desarrollar enfermedad de Keshan o enfermedad de Kashin-Beck, dos afecciones médicas que afectan el corazón, los huesos y las articulaciones. El selenio también tiene una función antioxidante, actuando junto con la vitamina E en la protección de las membranas celulares.

6. Disminuye el estrés y la ansiedad
Si su alimentación falla en alguno de los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no produce, corre el riesgo de desarrollar un trastorno mental. Un estudio de 2004 publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences mostró que el consumo suplementario de lisina, presente en el huevo, podía reducir los niveles de estrés y ansiedad, probablemente mediante la modulación de los niveles de serotonina en el cuerpo humano.

7. Reduce el riesgo de enfermedad coronaria
El LDL contiene moléculas que alojan la grasa en las paredes de las venas provocando aterosclerosis. El colesterol HDL puede eliminar estas moléculas. Pero no todo el colesterol malo (LDL) se compone de moléculas iguales. Hay varios tipos. Los más pequeños y densos se asocian con un mayor riesgo de enfermedad coronaria, como la aterosclerosis. Aunque el huevo aumenta los niveles de LDL, se sabe que hace que las moléculas de LDL sean más grandes y más fáciles de eliminar, lo que reduce el riesgo cardíaco.

8. Dale energía
Solo un huevo contiene casi el 15% del valor de vitamina B recomendado para un adulto. La vitamina B juega una acción importante en el metabolismo celular, al ayudar al cuerpo a convertir los alimentos en energía.

9. Protege el cerebro
El huevo contiene colina, un nutriente del complejo B de vitaminas. Este es un componente importante de las membranas celulares y es esencial para sintetizar algunos neurotransmisores. Varios estudios han demostrado que la disminución en los niveles de colina se asocia con un menor rendimiento cognitivo y la aparición de enfermedades neurológicas.

10. Mejora el estado de la piel y el cabello
Las vitaminas B son esenciales para mantener el cabello, la piel, los ojos y las uñas saludables. También ayudan en la buena regulación del sistema nervioso.

11. Mejora la salud de los huesos y los dientes
Los huevos son una de las pocas fuentes dietéticas de vitamina D, importante para los huesos y los dientes, ya que es esencial en el proceso de absorción de calcio.

12. Le ayuda a quemar grasa
Sobre todo debido a la sensación de saciedad, una alimentación equilibrada y rica en huevos – en detrimento de otras proteínas – se ha asociado con una pérdida más rápida de masa grasa. Un estudio analizó durante ocho semanas dos grupos de personas: uno comía para el desayuno un tipo de pan de harina de trigo fermentada; el otro come huevos con la misma cantidad de calorías. El grupo que comió huevos perdió un 65% más de peso y un 16% más de grasa que el grupo que comió pan.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias