Connect with us
niños más saludables niños más saludables

Vida y Estilos

10 consejos para que los padres puedan alimentar a los niños más saludables y atractivos

Published

on

364 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Para muchos padres y responsables, el momento de la alimentación de los hijos es un sofoco e incluso un sufrimiento. Es común que los niños rechacen los alimentos más saludables, como las verduras. Así que te preguntas, ¿cómo hacer que este momento sea agradable y placentero?

niños más saludables

La nutricionista Cintia Ferreira ha preparado 10 consejos de oro para una comida saludable, bonita y colorida. Compruébalo.:

1. Mezcle alimentos atractivos a los menos aceptables. Remolacha con maíz, que puede consumirse como guarnición o ensalada.

2. Lleve al niño al mercado para conocer los productos (forma, color, textura, olor) antes de su preparación.

3. Haz dibujos en el plato con comida. Por ejemplo, un cocotero hecho de tronco de plátanos, hojas de kiwi, cortadas en forma de media luna, y y gomas de mandarina para simbolizar la arena. También se puede hacer una cara con cabello de macarrones, ojos de huevo, nariz de zanahoria y boca de vaina.

4. Inserte el jugo verde en el menú receta: col, con jugo de naranja o fruta de la pasión, fruta preferida por los niños. Se destaca por la cantidad de fibra de la col, un vegetal verde oscuro (alimentos ricos en fibra y hierro) generalmente rechazado por los niños. Propiedades de coles: rica en minerales como hierro, calcio, fósforo y vitaminas como A, C y complejo B.

5. Introduzca alimentos generalmente rechazados mediante recetas atractivas. Es ideal para un niño que rechaza las verduras y las Acepta en forma de dulce. Dale un beso de mandioca. Receta: Amara al apio y pase al coco rallado. Propiedades de la mandioca: es un alimento de alto valor energético.

6. Cree alimentos saludables que, cuando estén listos, tengan formas atractivas y diferentes de las originales. Por ejemplo, azúcar de remolacha de Barbie. El vegetal no tiene buena aceptación por los niños en general. Lo interesante es que se pone rosa. Golpea la remolacha, aprieta, sólo toma su jugo. Agregue azúcar morena y quinua en copos. Propiedades de la remolacha: alimento rico en vitamina A que contribuye al buen funcionamiento de la visión, y vitamina C. Propiedades del azúcar moreno: al no pasar por el proceso de refinamiento, el azúcar moreno conserva todas las vitaminas y minerales contenidos en la caña de azúcar. Su caloría es mucho menor que el azúcar de mesa (azúcar blanco).

7. Estimule la imaginación, sumergiéndose en el universo infantil de los dibujos y personajes al dar nombres a los platos. Arroz integral de Hulk (con brócoli). Puede poner el nombre de cualquier personaje que le guste al niño. Por ejemplo, de huck para que fantasee. Propiedades del arroz integral: posee más fibras alimentarias y minerales como selenio y manganeso, que se pierden durante el proceso de pulido.

8. Haga recetas que puedan ser preparadas en casa. Barra de cereal de plátano amasado, avena en copos, granola y jugo de naranja. Propiedades de la barra de cereales casera: no tiene adición de conservantes, el plátano es una fruta bien aceptada por la mayoría de los niños a cualquier edad y jugo de naranja es rico en vitamina C.

9. Crea recetas de frutas saludables y sabrosas. Torta integral de vainilla con frutas (cualquier fruta cortada en cubos). La receta para niños que no aceptan fruta con facilidad. Como el pastel es una preparación bien aceptada entre los pequeños, une lo útil con lo agradable.

10. Haga recetas saludables que puedan consumirse después y fuera de casa o del entorno escolar. Bala de gelatina: disuelve la gelatina incolora en el agua caliente y ponle jugo de fruta cítrica para darle más sabor. Lleva al refrigerador de la noche a la mañana para dar consistencia.

Y el niño aún puede jugar con la receta, poniendo la bala en formitas. El dulce puede ser llevado a la escuela, que no será deshecho, porque no volverá al estado líquido. Las ventajas son la gelatina incolora, que no tiene colorante, sustancia que puede provocar alergias en los pequeños, y también la cantidad de azúcar es mucho menor que las balas convencionales.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias