Destinos de viajes
España impone cuarentena a viajeros de Brasil, Perú, Colombia y 9 países africanos
El gobierno español extendió este sábado (17), hasta principios de mayo, la norma que obliga a todos los pasajeros de 12 países, incluidos Brasil, Perú, Colombia y nueve países africanos, a cumplir la cuarentena, por temor a la propagación de las nuevas variantes del coronavirus.
España justifica su decisión por «la preocupación por los efectos de las variantes brasileña y sudafricana», su «mayor transmisibilidad, el riesgo de reinfecciones y una posible disminución de la eficacia de la vacuna, por su extensión a países cercanos donde se detectaron inicialmente».
Los viajeros que lleguen de Brasil, Sudáfrica, Botsuana, las Islas Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia, «con o sin escalas intermedias, deben cumplir con cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España, si ésta es inferior a este período», según se publicó en el BOE este sábado.
La cuarentena puede interrumpirse después de siete días si la persona tiene una prueba PCR negativa para covid-19.
Durante la cuarentena, las personas «deben permanecer en su hogar, o alojamiento», y pueden salir solo para comprar alimentos, medicamentos y necesidades básicas, para recibir atención médica, o por «Causas de Fuerza Mayor», indica el BOE.
La medida estará en vigor al menos hasta el 3 de mayo.
Uno de los países europeos más afectados por la pandemia, con cerca de 77.000 muertos y más de 3,4 millones de casos, España, así como otros países, llegadas de pasajeros procedentes de Sudáfrica y Brasil, a excepción de los ciudadanos españoles y extranjeros residentes en España, o en Andorra.
-
Consejos Web5 días ago
BUSCAR un VIDEO en GOOGLE Prueba una Búsqueda ◀︎
-
Actualidad6 días ago
Ollanta recibió millones de dólares de Odrebrech, Chávez y mineros ilegales
-
Uncategorized1 semana ago
DONALD TRUMP gana la presidencia de los Estados Unidos de largo
-
Actualidad5 días ago
Lo de Donald Trump no fue un triunfo, fue paliza