Connect with us
Wallet de criptomonedas Wallet de criptomonedas

Uncategorized

WALLET de Criptomonedas o monederos – MUY Importantes

Published

on

369 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Wallet de Criptomonedas o Monedero porqué es tan importante en mundo criptográfico y de la tecnología blockchain son las wallets o monederos.

Wallet de criptomonedas

El término Wallet de criptomonedas se refiere a una billetera, monedero o cartera virtual en la que podemos administrar nuestros criptoactivos. Es un software o hardware diseñado exclusivamente para almacenar y administrar las claves públicas y las claves privadas de nuestras criptomonedas.

Básicamente, el inversor tiene tres opciones: dejar la custodia con el corredor al que compró las criptomonedas, usar una billetera digital o adquirir una billetera física, también conocida como Billetera dura.

Cuales son los mejores Wallets de criptomoneda ideal para el inversionista

Según los expertos, la cartera ideal depende mucho del perfil del inversor y está vinculada a la capacidad de llevar a cabo la custodia y transferencia de sus activos y su conocimiento de seguridad digital.

Con el aumento en el valor de las dos principales criptos, Bitcoin y Ethereum, proteger sus inversiones es fundamental. Ya sea contra los ataques de hackers o estafadores, las criptomonedas de hecho se han vuelto cada vez más codiciadas por estos grupos.

Al igual que el dinero y las tarjetas, las criptomonedas también deben almacenarse para que no se pierdan o, peor aún, sean robadas por los delincuentes. También se encuentran como billeteras, las tarjetas digitales son responsables de almacenar las claves – secuencia de números para pagar y recibir cripto – que dan acceso a su saldo.

Hay dos tipos de claves: las públicas, que se utilizan para enviar y recibir, como una dirección de muestra, y las privadas, que son similares a la Dama de un pecho y no se pueden transmitir a ninguna.

Al igual que el dinero y las tarjetas, las criptomonedas también deben almacenarse para que no se pierdan o, peor aún, sean robadas por los delincuentes. También se encuentran como billeteras, las tarjetas digitales son responsables de almacenar las claves – secuencia de números para pagar y recibir cripto – que dan acceso a su saldo.

Hay dos tipos de claves: las públicas, que se utilizan para enviar y recibir, como una dirección de muestra, y las privadas, que son similares a una contraseña de caja fuerte  y no se pueden transmitir a nadie.

Al realizar transferencias de criptos a una wallet de criptomonedas, la operación se registra en una  blockchain o cadena de bloques, aquí se contabilizan todas las transacciones. La billetera es solo una herramienta que le permite acceder y controlar sus activos.

Conocer las opciones de los Wallets de criptomonedas o monederos

Básicamente, el criptoinversionista tiene tres opciones para almacenar sus activos: dejar la custodia con el corredor que vendió las monedas, usar una billetera digital o adquirir una billetera física, también conocida como Hard Wallet o Billetera Dura.

Al comprar monedas en los intercambios, el inversor puede optar por dejar la plataforma en sí almacenando sus criptomonedas. Esta opción es la más utilizada por los inversores novatos, teniendo en cuenta que no es necesario realizar ninguna acción para dejar los activos con la plataforma.

Las tarjetas digitales, o carteras de software, son programas que se pueden descargar en su computadora y teléfono inteligente. Por lo general, permiten múltiples criptos, no solo Bitcoin y Ethereum, con un par de claves para cada altcoin. Además, este modo permite copia de seguridad, es decir, es posible restaurar la cartera.

A su vez, las Hard Wallet son dispositivos físicos que se asemejan a unidades flash y contienen las claves y los criptoactivos del inversor. Sin embargo, estos dispositivos no son gratuitos como muchas Soft Wallets o carteras suaves.

Ventajas y desventajas entre el Hard Wallet y el Soft Wallets

Hard Wallet y Soft Wallet

Independientemente del tipo de monedero elegido, ya sea soft o hard, suave o duro, el inversor necesita guardar las palabras de recuperación muy bien, a menos que guarde sus activos en el intercambio, ya que en este caso no tendrá que hacer esto.

Además, al igual que las palabras semillas o seed words, hacen o respaldan los activos. Si pierde su teléfono con su Soft Wallets o su Hard Wallet Billetera Dura se quiebra, se recupera fácilmente con estas palabras de respaldo.

Si el inversor decide dejar sus criptos en el corredor, no tendrá que preocuparse por la custodia ni por los procedimientos necesarios para tener su propia billetera. Sin embargo, vale la pena recordar que estas plataformas son mucho más visitadas por los ciberdelincuentes, dado el volumen de dinero que contienen.

Soft Wallets son programas instalados en computadoras y teléfonos móviles con algunas opciones de pago y otras gratuitas. Sin embargo, uno de sus inconvenientes es la necesidad de acceso a Internet para realizar transacciones. Otro punto negativo es que están sujetos a ataques de hackers y criminales.

Por otro lado, las Hard Wallet o billeteras duras siempre se pagan y adquieren uno de los costos en promedio van desde $70 hasta $3,000, Al igual que las tarjetas digitales, existe la posibilidad de hacer copias de seguridad. Sin embargo, vale la pena recordar que en caso de que pierda su palabra, sus activos se perderán para siempre.

Opiniones de dos expertos sobre los Wallets y otras opciones

Según los expertos, el tipo óptimo de billetera o Wallet de criptomonedas dependerá de la capacidad del usuario para llevar a cabo la custodia y transferencia de sus activos y conocimientos de seguridad digital. «Lo mejor del mundo es que haces tu propia seguridad, es decir, ser tu propio banco. La gran magia de blockchain es precisamente eso, convirtiendo a todos en su propio banquero«, dice Bernardo Quintao, un diplomático del mercado de Bitcoin.

Para Ney Pimenta, CEO de BitPreço, los laicos en el asunto están más seguros dejando los activos con el corredor. «Si usted es un inversor muy principiante, le aconsejo que elija un buen corredor para no perder sus activos. Para elegir un buen intercambio, basta con comprobar la credibilidad. El primer punto es comprobar si los clientes ya han tenido problemas relacionados con la seguridad. Fijarse el tiempo que actúa en el mercado«, dice.

Al dejar sus activos en las bolsas, el inversor tiene una serie de medidas de seguridad adicionales para proteger su dinero. Una de ellas es la autenticación de dos factores, o doble autenticación. Con esta camada extra de protección, el usuario es capaz de impedir el acceso de los delincuentes, incluso si tienen la contraseña o password robada, porque para iniciar sesión debe introducir el código recibido en su móvil.

Sin embargo, esta protección adicional no es 100% segura. Según Fábio Assolini, analista sénior de seguridad de Kaspersky, el problema con la autenticación de dos factores de las Soft Wallet o billeteras suaves y los intercambios es el código que se envía a través de SMS. «Al usar este medio para enviar la clave, la probabilidad de que alguien capture este SMS es alta«, dice.

El analista de seguridad explica que en Estados Unidos hay una ola de robo de criptoactivos en la que los estafadores llevan a cabo una estafa llamada sim Swap, en español, chip exchange, o cambio de Chip. Los criminales se pasan por el propio cliente de los operadores y logran activar su número en otro chip. De esta manera, todas sus autenticaciones van al teléfono celular del ladrón. Hasta que te des cuenta, todas tus cuentas se ponen a cero.

«Así que mi sugerencia es que los inversores opten por plataformas que utilizan la autenticación de dos factores hecha a través de aplicaciones, como Google Authenticator,»  sostiene Assolini.

Las opciones más seguras siempre son las Hard Wallet

Hard Wallet

Según Assolini y Pimenta, la opción más» segura», siempre que estén bien administradas, son las billeteras duras. «Sin embargo, debe prestar especial atención al comprar su billetera, ya que puede ser hackeada. Uno debe comprar de fuentes confiables. No aconsejo comprar en el mercado libre o de segunda mano«, dice el CEO de Bitprice.

En opinión de Assolini, las Hard Wallet o carteras duras, aunque seguras, no son prácticas. «Debido a que hay un costo involucrado en la adquisición de la billetera, por lo que muchas personas no quieren permitírse essto y también quieren tener la oportunidad de hacer una transición rápida«, dice.

En caso de que esté pensando en adquirir su billetera física, Assolini recomienda ingresar al sitio bitcoin.org. aquí el inversor puede comprobar varios tipos de cartera, desde física hasta digital.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias