Connect with us

Actualidad

NUEVAS ELECCIONES EN 2024 CON SALAS ARENAS EN JNE?

Published

on

352 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Congreso se lleno de bolas y aprobó proyecto para adelanto de elecciones generales en abril de 2024

La comisión de Constitución presentó en esta iniciativa que las elecciones generales se realicen el 24 de abril del 2024 y ya no el próximo año como se pensaba. Resultado de la votación se dio 93 a favor, 30 en contra y 1 abstención. El Fallo deberá ratificarse en una segunda votación en la próxima sesión del Legislativo.

Congresistas aseguraron jugosa billetera hasta julio del 2024, hasta con «grati’.

El  JNE, sostiene que: elecciones podían darse en el 2023? El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, anunció que sí es posible adelantar las elecciones generales a diciembre de 2023. Esto lo señaló antes del debate y posterior votación del proyecto en el Congreso.

Nuevas elecciones con los mismo partidos? Si hay un caradura al que no le entran balas, ese es el Presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, quien habla sin vergüenza en representación del Pleno del JNE y del sistema electoral.

Primero, no hay «reforma electoral» válida mientras Salas Arenas siga en JNE, Piero Corvetto en ONPE y Carmen Velarde en Reniec. Como se ve, juntos son dinamita: se mueren por hacer nyevas elecciones en nuestro país, con ellos no hay ninguna garantía.

Segundo, no me queda ninguna duda que con  ellos presidiendo el JNE, ONPE y Reniec, puede salir como «Presidente» cualquier porquería como: Guido Bellido, el macho sin chorizo de Susel Paredes, la fingidaza del Cerro San Cosme Zaida Arias o Antauro Humala…hasta el «lagarto» Vizcarra o «el Quijote morado».???

Tercero, mientras Salas Arenas siga impidiendo la inscripción del APRA y otros partidos (para que salgan los mismos de este Congreso de niños, sobrinos y lambiscones), todo será una ilusión, una jugada más contra el Perú. Da lo mismo si es 2023 o 2024, Salas, Corvetto y Velarde seguirán allí.

Cuarto, debido a las constantes vacancias y cierres de Congreso, Salas Arenas y Piero Corvetto han supervisado ya demasiadas elecciones, más de las planeadas para su mandato (siempre con la bendición del «gurú» y politólogo Fernando Tuesta Soldevilla, gran responsable de la cuestionada legislación electoral). Ahora permitirles la gestión de una elección más, es darle mucha influencia a sólo tres personas cuestionadas.

Quinto, sucede que los caviares y rojetes se les ve muy preocupados que se les escape el poder. Cuál es el temor? si hicieron bien su trabajo entonces el Sistema Electoral funciona bien y el cambio de las 3 cabezas no afectará la marcha de los procesos electorales. Si hicieron mal su trabajo entonces conviene que las 3 cabezas del Sistema Electoral sean cambiadas. Así de simple.

Alguien puede dudar que el país en su mayoría tiene un profundo rechazo y otros una percepción negativa del JNE, de la ONPE y la Reniec. Las últimas elecciones dejaron en evidencia que nuestro sistema electoral viene debilitado. Proclamaron, con muchos apuros y dudas, al reo Pedro Castillo como presidente electo y hasta los muertos votaron.
Así estamos entrampados aunque nos duela…

Facebook Commentarios

Jaime Uribe Rocha Periodista y columnista en medios escritos, experto en marketing político

Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias