Connect with us
NBA NBA

Uncategorized

La NBA está perdiendo patrocinadores de China por un simple tweet.

Published

on

426 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La liga de baloncesto más grande del mundo nunca se había convertido en tal problema. Está en contradicción con la polémica generada por Daryl Morey, corre el riesgo de perder el mayor mercado y es criticada internamente.

NBA

Esta vez no fue un tuit de Donald Trump, sino las confusiones que los excesos en las redes sociales del presidente de los Estados Unidos a veces generan están haciendo escuela: una simple frase de Daryl Morey, Director General de Houston Rockets, apoyando a los manifestantes De Hong Kong a través de Twitter – » luchen por la libertad. Apoyo a Hong Kong » – ha generado una discusión entre China y la NBA que ya ha conducido a la cancelación de transmisiones televisivas y que no se sabe adónde va a llegar.

Si el problema comenzó con los cohetes Houston, una de las franquicias más apoyadas por los chinos, por jugar allí Yao Ming, ayer se extendió a toda la NBA, después de que el comisario Adam Silver, que estaba en Japón promocionando un juego de exhibición, comentara el caso. «Es inevitable que la gente de todo el mundo – incluidos América y China – tenga opiniones diferentes sobre varios temas. No es el papel de la NBA juzgar estas diferencias», escribió en comunicado, en lo que los chinos consideraron un mensaje de apoyo a Morey. ¡Y luego hubo un terremoto!

Vivo, una empresa de telefonía móvil, que fue el principal patrocinador de las transmisiones de la NBA en China, anunció la suspensión de todas las relaciones, con la que se conecta, el TAPIR, la empresa de material deportivo, informó detener todas las operaciones de las ediciones relacionadas con la NBA, lo que puede afectar a los jugadores de Klay Thompson (Golden State) y Gordon Hayward, estados unidos (Boston), el circuito cerrado de televisión, una estación de televisión con los derechos de los juegos, se eliminan todas las transmisiones de los partidos de pre-temporada, a falta de saber cómo será cuando se inicie la temporada, el próximo día 22; y Tencent, que tiene los derechos de transmisión a través de internet – que valen 144 000 millones de euros -, por ahora solo vetará los juegos de los cohetes.

La fuerza de la reacción China, que inmediatamente el domingo llevó a Daryl Morey a borrar el tuit y a disculparse por lo ocurrido, también generó un comunicado de la NBA lamentando los comentarios del dirigente, pero el agua hirviendo funcionó como nuevo combustible de la polémica. En China, nadie se convenció. «Sólo les sugiero que miren la reacción del pueblo chino», disparó Geng Shuang, portavoz del ministro de Asuntos Exteriores.

En los Estados Unidos, las disculpas han conmocionado a los que consideran a la liga de baloncesto la más progresiva de las organizaciones deportivas americanas. «Nunca tuvieron problemas cuando jugadores y empleados criticaron a nuestro gobierno, pero se disculpan por haber criticado al gobierno chino. Esto es una vergüenza», tuiteó el congresista Tom Malinowski, un demócrata.

La NBA se siente, por primera vez, criticada en todos los frentes y en peligro de perder el que es su mayor mercado fuera de los Estados Unidos y que ha sido conquistado con esfuerzo al fútbol. Adam Silver, que mañana estará en Shanghai, en el partido de exhibición entre Brooklyn Nets y los Lakers, espera reunirse «con los oficiales apropiados para tratar de situar esto en el contexto adecuado». ¿Será suficiente? Hay quien apuesta más por el despido de Daryl Morey, porque el dueño de los cohetes, Tilman Fertitta, pagó dos mil millones de euros por la franquicia hace dos años, debido a su enorme valor… ¡en el mercado chino!

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias