Connect with us

Uncategorized

La Casta Política Destruye el Perú

Published

on

387 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los políticos jamás podrán conducir y consolidar el desarrollo del País; porque su naturaleza es contraria a la visión global necesaria para orientar todos los recursos de manera óptima hacia el bienestar social. Los políticos provienen de una organización denominada partido, de lo cual se deduce: tienen una visión fragmentada de la realidad, en tal sentido su mayor logro es imponer su punto de vista y ganar elecciones.

El político, en una gran mayoría, se auto-percibe inteligente; sin embargo, -y por los informes de Contraloría- lo que ellos denominan inteligencia es enriquecerse mediante actos de corrupción y no purgar condena; por este motivo se apasionan –estado de locura- por tener poder político, porque esto les permite disponer de la riqueza natural del Perú, del presupuesto público, del control de ingreso y salida del país, es así como se deforesta todos los años un territorio equivalente a Hong Kong, y el ministerio correspondiente sólo cumple con informar.

La casta política es saqueadora, solo se diferencia, por el público objetivo que tienen:

Sobre la riqueza y la pobreza:

Para la derecha, la riqueza debe ser para quien se esfuerza; sin embargo, ellos han privilegiado a grupos económicos; entonces, gran parte de las fortunas provienen de la relación con el Estado, y no del esfuerzo real. Si la derecha peruana se habría preocupado en crear condiciones de competitividad, en lugar de dar privilegios; entonces, Perú sería una potencia mundial, cabe indicar que esta ideología a estado más tiempo en el poder.

Para el centro, son ambiguos y se proponen promover el emprendimiento, al final engordan organizaciones no gubernamentales, a empresas educativas e inflan el Estado; si en realidad todos los proyectos de emprendimiento dieran resultado entonces estaríamos viviendo nuestra propia revolución industrial; pero todo es para generar gasto al Estado.

Para la izquierda, para ellos no debe existir ricos, porque esa es desigualdad y la pobreza es por la falta de distribución; por tanto, debe quitársele todo a los ricos y debe ser el partido, quien debe estar a cargo de la repartición, es decir para ellos la clase dominando no deben ser los ricos, sino los jerarcas del partido.

Vamos a hablar solo del tema la educación

Para la derecha, debe firmarse más contratos de explotación de los recursos naturales, para construir más escuelas.

Para el centro, no importa si el dinero viene de los contratos de explotación, de mayor endeudamiento, lo importante es no solo construir más escuelas; sino analizar, estudiar la realidad, conocer nuevos procedimientos; es decir gastar miles de millones en intangibles, que sirven para poco o nada.

Para la izquierda, es una desigualdad que existan colegios particulares, todos deben estudiar igual en colegios estatales. Los profesores deben ser trabajadores públicos, sin capacidad de emprendimiento para formar escuelas. Y obviamente debe haber una escuela para los hijos de los líderes del partido.

Según el actual ministro de educación –abril 2022-, al ritmo del presupuesto actual para infraestructura educativa el Perú podría llegar al punto de equilibrio en infraestructura será en 25 años, entonces que se proponga más colegios es un absurdo. El problema de la instrucción pública, no es la carencia de infraestructura, es la falta de propuestas de gestión relacionadas a la capitalización del conocimiento y no a la memorización de datos entre otros puntos.

 

 

Facebook Commentarios

PERIODISTA Y ESCRITOR, EXPERTO EN EMPRENDIMIENTO Y ASESOR EMPRESARIAL. LIBROS ESCRITOS!!!: Superación de Objeciones y Cierre de Ventas, Actitud Mental Positiva para el Desarrollo Empresarial, Ventas técnicas, Como Elaborar un Plan de Marketing, Coaching con PNL, Jefe por Primera Vez, Neuroventas, Neuromarketing, La trilogía del MBA, Hijos Emprendedores. Email: [email protected] L

Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias