Connect with us

Uncategorized

Conozca los beneficios del brócoli

Published

on

362 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las vitaminas son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Si no sabes si está consumiendo la cantidad adecuada de vitaminas así que esté atento a las señales de su cuerpo.

El brócoli parece un árbol en miniatura y es uno de los vegetales más hablados cuando el tema es la alimentación saludable. Él es conocido por las pocas calorías, pero diversos estudios señalan que los beneficios del brócoli van mucho más allá.

Poderoso antioxidante, este alimento puede ayudar a prevenir el cáncer, combatir el colesterol, mejorar la contracción muscular y aumentar la inmunidad.

Beneficios del brócoli

El brócoli es considerado un alimento funcional por la combinación de nutrientes que lleva. Su color verde oscuro indica alto contenido de carotenoides y otros pigmentos con cualidades antioxidantes y anti-inflamatorias (isotiocianatos, flavonoides, carotenoides y, principalmente, sulforafano).

La acción de ellos es principalmente contra los radicales libres, que aceleran el envejecimiento prematuro. El sulforafano, el principal de ellos, es objeto de diversos estudios por sus dichos «poderes» de destruir las células cancerosas.

Pero los beneficios del brócoli van más allá. Las vitaminas A, B, C, e Y K tambien la inmunidad y previenen enfermedades cardiovasculares. El vehículo todavía es rico en fibras. «También es bueno para aumentar la inmunidad y ayudar en la contracción muscular por contener calcio y magnesio en la composición», explica la nutricionista deportiva Priscila Arcángel.

Más calcio que la leche

Uno de los principales beneficios del brócoli es, justamente, la alta cantidad de calcio por porción. Dependiendo del tipo, cada 100g puede tener hasta cinco veces más calcio que la misma cantidad de leche.

Proteína vegetal

Quien busca las fuentes de proteína que no sean de origen animal tiene este vegetal una gran alternativa. Cada 100 gramos de brócoli, tiene 2,8 gramos de proteína. El brócoli es una excelente fuente de cromo que ayuda a regular la insulina y el azúcar en la sangre.

Los diferentes tipos de brócoli

En Brasil, es común encontrar dos tipos de brócoli, el ninja, el que tiene el taco redondo y denso, y el brócoli japonés, en el que las flores se encuentran más separadas una de las otras. Los dos pueden ser preparados de las mismas formas, pero el modo más indicado es cocinarlos al vapor o con poca agua, para preservar los nutrientes y el sabor.

¿Quién no debe comer brócoli?

Como todo en la vida, el equilibrio y la moderación es la clave. Y en el caso del brócoli, lo que es aún más importante para aquellos que tienen alteraciones en la tiroides. El consumo excesivo de él y de otros alimentos de la familia de las crucíferas, como la col rizada, la col, la coliflor y berros, puede interferir en el proceso de funcionamiento de esta importante glándula.

«Si usted tiene problemas de tiroides no se debe comer brócoli todos los días. En estos casos, se bloquea el uso y la absorción del yodo, lo que retiene la actividad de la glándula tiroides», explica la nutricionista.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias