Actualidad
A dónde vamos con un Ejecutivo y Legislativo descalificado
El salto al desarrollo depende de nosotros, nos hacemos bolas cuando todo está inventado.
La izquierda quiere vacar a Presidenta Dina Boluarte, por transgredir la Constitución, mientras aumentan corrupción y violencia, y no hacen nada para combatirla? Tenemos una clase política incapaz, inecta, corrupta y mentirosa, culpable de la grave crisis política e institucional que sacude al país, sin parangón en la historia de la democracia peruana.
Ni en los peores momentos de estos últimos 30 años padecimos una conjura de ineptitud política como la que signa ahora el Ejecutivo y Legislativo, que tratan de desplazar su enorme responsabilidad sobre la supuesta inadecuación de nuestro modelo constitucional? Lacras estúpidas, como si la estructura institucional fuese la culpable del empantanamiento, de la crisis económica y corrupcion en el que se encuentra nuestro país a resultas de su incapacidad para la gestión de los intereses del Perú.
Dónde se pone el dedo salta la pus, está demostrado que el gobierno es permisivo con el crimen organizado, el interés de las organizaciones del narcotráfico y terrorismo influyen en la política peruana a través de la formación de organizaciones políticas, el financiamiento de campañas electorales, el lavado de dinero y para asegurar la protección policial, fiscal, judicial y política.
A dónde vamos a llegar con esa manga de congresista de izquierda, morada, «niños» que incendian la Región Sur del país exigiendo Asamblea Constituyente y Cambio de Constitución: no tienen otra. Es hora de abrir los ojos, tenemos congresistas corruptos, vagos, ignaros e inútiles, que han secuestrado el Parlamento. Una banda de delincuentes que usan a un poder del Estado como su chacra, recibiendo prebendas ofensivas para los peruanos más pobres.
Este es el Parlamento que alumbró millones de «electarados» que votaron por algún títere con cabeza izquierdista, resentido social, ágrafo, violentista, comunista y todas las demás características impresentables que encarnan a quienes gobernaron con el golpista Pedro Castillo.
1. Es hora de poner las barbas en remojo, tenemos dos caminos estamos con el capitalismo o comunismo??? Mirar el espejo de España, Cuba, Venezuela, México, Nicaragua, Guatemala, Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador, etc
2. Corea del Norte y Sur se separaron en 1948, desde entonces los dos países tomaron caminos diferentes. 70 años después, el PIB per cápita de Corea del Sur (capitalistas) es 25 veces mayor que la del Norte (comunista). El Norte siguió una economía planificada y el Sur una economía de mercado, los resultados están a la vista. Claro está, Corea del Sur inició con planes quinquenales liderados por el Estado. Ninguna nación se hace rica aplicando economía de mercado, hasta que su industria sea lo suficientemente fuerte.
3. El caso del Reino Unido como potencia económica: Los estados son creaciones recientes en la historia. El tratado de Westphalia en 1648 se estableció el entendimiento moderno de lo es un estado con fronteras nacionales. El capitalismo antecede ha todo eso. Lo que Adam Smith hizo fue explicar cómo operaba el capitalismo y los mercados libres. No fue que él inventó el capitalismo. China no progresó y se convirtió en una potencia económica hasta que no abrió su economía al mercado libre y la competencia. Esa es la prueba más convincente de que la planificación económica estatal es una receta para el fracaso.
Ustedes que opinan? No se trata que estén de acuerdo conmigo, sólo trato que comprendan que solo podemos salir del pozo si damos paso a las inversiones, con garantías. Sin estás no hay crecimiento. Las inversiones generan impuestos, tecnología y fuente de trabajo.
Chaufa!
-
Consejos Web5 días ago
BUSCAR un VIDEO en GOOGLE Prueba una Búsqueda ◀︎
-
Actualidad6 días ago
Ollanta recibió millones de dólares de Odrebrech, Chávez y mineros ilegales
-
Uncategorized1 semana ago
DONALD TRUMP gana la presidencia de los Estados Unidos de largo
-
Actualidad5 días ago
Lo de Donald Trump no fue un triunfo, fue paliza