Connect with us
videojuegos videojuegos

Video Juegos

Microsoft demuestra cómo el Streaming será el futuro de los videojuegos

Published

on

349 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La gigante se une a PlayStation y Google en la demostración de tecnología de juego en nube a través de su sistema xCloud.

videojuegos

Los servicios de gaming a través de la streaming han sido una realidad durante algunos años, aunque de forma tímida, pero el paradigma puede cambiar cuando hay varios gigantes tecnológicos interesados en la oferta de tecnología.

Sony es una de las empresas que más tiempo han ofrecido el servicio de streaming a través de su plataforma PlayStation Now (herencia de los pioneros Gaikai y OnLive), que, después de años de prueba en algunos países, llegó ayer a Portugal y a otros mercados.

Es el comienzo definitivo para la masificación del servicio premium con suscripción mensual, abriendo el catálogo de cientos de títulos, de diferentes generaciones PlayStation, a un simple clic, sin la necesidad de instalar y correr también en el PC.

A una semana de Google mostrar su proyecto Stream en GDC, que también está interesada en la tecnología de transmisión de videojuegos, Microsoft se adelanta y demuestra su tecnología xCloud. El servicio ya se había revelado el año pasado, pero aún no se había demostrado. Durante un evento en el que reveló algunas novedades, como la llegada de toda la serie de Halo al PC, Microsoft demostró Forza Horizon 4 corriendo en un smartphone Android vía Bluetooth desde un servidor Azure.

De este modo, se cumple la promesa de traer juegos Xbox One a otros dispositivos, como el PC, consolas y equipos de transmisión móvil. El juego de conducir estaba corriendo en el smartphone y también tenía el mando de Xbox One emparejado.

Microsoft aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento del servicio xCloud, aunque prometió que las pruebas públicas comenzarían a finales de este año. Sin embargo, el responsable de la división gaming en nube de Microsoft, Kareem Choudhry, indicó en un mensaje en el blog de Xbox que el servicio no pretende sustituir el formato convencional actual. El objetivo es facilitar cuándo y dónde, así como con qué dispositivo la gente desee jugar o consumir música y vídeo. Sin embargo, señala que gaming es un reto mayor, porque, a diferencia de otras industrias de entretenimiento que ofrecen contenidos pasivos a los usuarios, los juegos son interactivos.

Microsoft (y también Google y PlayStation) ha llegado a la conclusión de que la tecnología actual puede ofrecer una experiencia de calidad similar a las consolas, a partir de una infraestructura en nube, con todo el contenido y la comunidad de usuarios implicados.

Además de los tres gigantes, NVidia también está interesada en el negocio del streaming y también está construyendo su infraestructura GeForce Now, que ya está siendo puesta a prueba públicamente.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias