Connect with us
Samsung Samsung

Tecnologia

Samsung cierra la última fábrica de teléfonos inteligentes en China

Published

on

386 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Actualmente, Samsung es la mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. Pero hay algo que no puedes hacer. Invadir el mercado chino. Han pasado aproximadamente diez meses desde que la gigante coreana fue forzada a cerrar una fábrica de teléfonos inteligentes en China debido al escaso número de ventas. Mientras tanto, a principios de este verano redujo la producción en las demás instalaciones. Ahora todo parece haber empeorado.

Samsung

Samsung cierra la última fábrica de teléfonos inteligentes en China

Después de que ayer circularan en Internet algunas informaciones sobre el cierre de la última fábrica en China, Samsung confirmó hoy a Reuters que interrumpió toda la producción «a finales de septiembre». La «difícil decisión» se tomó en un intento de aumentar la eficiencia en China, ya que el ámbito de negocio de los teléfonos inteligentes no mostró señales de crecimiento.

Samsung confirmó que todos los»equipos de producción se reasignarán a otros lugares de fabricación globales, dependiendo de la estrategia de producción basada en las necesidades del mercado». Aunque Samsung no ha adelantado nada más, esto podría significar que la producción de teléfonos inteligentes en la India y Vietnam pronto tendrá un ligero impulso.

En su apogeo en 2013, Samsung poseía el 20% del mercado chino de teléfonos inteligentes. Era sin duda una cifra muy buena. Sin embargo, a medida que empezaron a surgir rivales locales y con precios más bajos, como Xiaomi, Huawei y Oppo, las cosas empeoraron.

En 2016, Samsung solo poseía el 4,9% del mercado local y las cosas empeoraron aún más el año siguiente, cuando esta cifra cayó al 2,1%. Durante la mayor parte de 2018, Samsung luchó por mantener una cuota de mercado del 1%. De hecho, incluso tuvo derecho a un pequeño aumento a principios de 2019. Es que gracias a un lanzamiento exitoso del Galaxy S10, la participación de Samsung pasó al 1,1%. Sin embargo, durante los tres meses siguientes se redujo al 0,7%, mientras que las ventas se redujeron a 700.000 unidades.

Esto significa que Samsung ya no es el sexto fabricante más grande de smartphones en China, detrás de Apple.
La marca local Meizu ocupa ahora esa posición y Samsung está en la categoría «Otros», aunque presumiblemente ocupa el séptimo lugar

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias