Connect with us
Fortnite Fortnite

Tecnologia

Fenómeno Fortnite quiere cambiar las reglas del juego de las tiendas de Apple y Google

Published

on

532 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La dueña del juego Fortnite, Epic Games, está desafiando a Apple y Google, las dueñas de las tiendas de aplicaciones más grandes.

La misma semana en que se convirtió en la única compañía estadounidense que alcanzó la marca de los 2 billones de dólares, presentó ante los tribunales la demanda de Epic Games contra Apple. ¿Por qué? Las comisiones.

Fortnite

Lo que comenzó como una aparente fricción entre empresas escaló y vino a presionar más profundamente el dedo en la herida: ¿estarán las gigantes adoptando prácticas que restrinjan la competencia?

La semana pasada, Epic Games, creador del fenómeno de los juegos Fortnite, lanzó la primera piedra de una batalla dirigida a Apple y, en una segunda ronda, a Google. La compañía ha criticado durante mucho tiempo la práctica utilizada por las tiendas de aplicaciones, donde se cobra una comisión del 30% por todas las compras realizadas en las aplicaciones y el 15% por las suscripciones. Tim Sweeney, CEO de Epic, ha estado hablando sobre el tema en varias ocasiones.

Con el juego en la parte superior de las listas de descargas, tanto en iOS como en Android, aunque es de instalación gratuita, los jugadores pueden comprar para progresar. Y, cuando se factura amplios millones sólo en la versión para smartphone, dividir una rebanada con otras empresas da que pensar. A pesar de que Apple tiene una cuota de mercado más baja en comparación con Android, se estima que la compañía de Tim Cook ha integrado alrededor de 360 millones de dólares en ingresos de comisiones (más de 304 millones de euros), en el transcurso de tres años de disponibilidad de Fortnite mobile.

La semana pasada, la dueña del juego decidió pasar de las palabras a los hechos y quiso cambiar las reglas: en lugar de hacer pasar los pagos de compras del juego por Apple o Google, creó una forma de eliminar intermediarios y recibir los pagos directamente, retirando dos dólares al precio. Apple fue el PRIMERO en torcer la nariz y anunció que Epic había violado las reglas de la tienda. Google se alineó en el mismo discurso y, después de unas horas, el juego fenómeno había sido eliminado de la App Store y Google Play.

Al final de la semana, Epic Games presentó una demanda contra las dos compañías, centrada en el derecho a la competencia, pero las críticas se dirigieron principalmente a Apple. Al final, Epic Games incluso preparó un anuncio que en todo imita el clásico anuncio «1984» de Apple para Macintosh, desplazándose por personajes del juego Fortnite.

Además, la creadora del título presentó también una campaña titulada # FreeFortnite (liberen el Fortnite) donde explica que, sin el juego presente en las hojas, quien tiene la aplicación instalada no conseguirá tener acceso a actualizaciones y, consecuentemente, a las próximas novedades. «Epic cree que tiene derecho a ahorrar dinero utilizando este sistema de compra más eficiente.

Las reglas de Apple añaden un 30% a todas las compras y eso perjudica a los que desarrollan juegos», justifica la compañía, en un intento de ganar el apoyo de los jugadores con el ahorro del 20% en las compras en la aplicación. A pesar de los rápidos desarrollos, la pronta respuesta de Epic-todo comenzó el 13 y el 17 de agosto los procesos ya habían ingresado en el tribunal de California-muestra que la compañía ya estaría preparando esta batalla.

En los últimos años, compañías como Sonos o Spotify ya han criticado las prácticas de Apple sobre las comisiones.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias