Connect with us
Apple Apple

Tecnologia

El jurado decidió que Apple violó tres patentes de Qualcomm en el iPhone.

Published

on

378 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Apple y Qualcomm llevan varios años luchando en los tribunales. Hay una serie de casos en los tribunales, en los que cada empresa acusa a otras de varios delitos industriales.

Apple

Después de una serie de victorias en Europa y China, donde consiguió bloquear la venta del iPhone, ahora es en los Estados Unidos donde se encuentran de nuevo. Esta vez, un jurado decidió que Apple violó tres patentes de Qualcomm en el iPhone.

Se ha demostrado que Apple ha violado las patentes de Qualcomm.

Después de dos semanas de evaluación y deliberación, un jurado declaró que Apple había violado tres patentes de Qualcomm. Con esta decisión, el tribunal da la razón a la empresa creadora de los chips del iPhone. En total son 31 millones que tendrá que pagar ahora.

De este modo, Qualcomm consigue vencer su primer caso, consiguiendo que el tribunal de primera instancia le dé la razón y que se le pague el valor que exige desde el inicio del procedimiento. Sin embargo, Apple tiene una ayuda al ver este pago limitado a 2017 y años siguientes.

Apple

Las patentes que fueron violadas en el iPhone

Las patentes en cuestión se refieren a permitir que los teléfonos se conecten rápidamente a Internet una vez que estén conectados, a la eficiencia de la batería y al tratamiento de gráficos, y a una función de gestión del tráfico que permite a las aplicaciones descargar datos con mayor rapidez.

En su defensa, Apple argumenta que la información usada proviene de un empleado suyo, Arjuna Siva, que ha aportado información esencial e importante para la patente y cuyo nombre debería estar presente.

También Alega que la información se intercambió cuando las dos empresas trabajaron en la integración de los chips en el iPhone. Al no testificar en este juicio, éste argumentó que Apple cayó por tierra.

Apple

Quadomm quiere castigar a Apple

En opinión de Apple, este proceso es la forma que Qualcomm encontró para castigarla. La causa estará en la adición de Intel como proveedor de modems para el iPhone, algo que ocurrió en 2016. Desde 2011, Qualcomm era el proveedor exclusivo de Apple.

Esta decisión llega en un mal momento para ambas empresas. Pronto comenzará un nuevo juicio en el que las dos empresas lucharán por el pago de regalías. Se trata de miles de millones de dólares.

También se espera una respuesta a otro asunto, en el que Apple, Intel y la FTC (Federal Trade Commission) intentan demostrar que Qualcomm tiene un monopolio en el sector. Si se demuestra, Qualcomm podría verse obligada a cambiar la estructura de su empresa y a permitir que la competencia ocupe un espacio que por ahora es suyo.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias