Connect with us
vacuna de Oxford vacuna de Oxford

Salud

Voluntarias brasileñas se vacunan de Oxford en nombre de la salud pública

Published

on

338 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dos voluntarias médicas que se vacunaron contra covid-19, creada por la Universidad de Oxford en Brasil, le dijeron a Lusa que su participación es un deber profesional no sólo para los brasileños, sino para el mundo.

Este estudio, junto con otra duda China, puso al país a la vanguardia de la inmunización en la pandemia.

vacuna de Oxford

Camila Rodrigues, médica y voluntaria en las pruebas de la vacilación experimental desarrollada por científicos de Oxford, en el Reino Unido, en colaboración con el laboratorio

«Creo que la cuestión de ser voluntario en la investigación es muy importante»…) Debemos pensar como voluntarios a favor de la salud pública. Me ofrezco como voluntario y se aprovecha la vacuna, millones de personas, no sólo aquí en Brasil, sino en el mundo, sin duda serán beneficiadas», afirmó la doctora.

Camila explicó que, para participar en las pruebas de la duda desarrollada en Oxford, tuvo que enviar sus datos, luego fue invitada a una sesión de orientación donde recibió toda la información sobre el programa.

En la siguiente etapa, explicó la doctora, hizo exámenes que compro nunca haber sido infectada por el nuevo coronavirus, una condición necesaria para participar en la investigación.

Se aprobó y se tomó el inmunizante la semana pasada.

«En cuanto a la vacuna covid-19 de Oxford es una dosis única, el vector es un adenovirus, y durante un año participaré en seis consultas oficiales del protocolo, a menos que tenga algún evento, un problema, un efecto secundario o vaya a desarrollar covid-19», detalló la voluntaria.

El lunes, científicos de la Universidad de Oxford anunciaron en la revista médica The Lancet que la vacuna en desarrollo, llamada AZD1222, es segura y produjo respuesta inmune en ensayos clínicos.

Los resultados se refieren a las fases 1 y 2 de las pruebas, que en Brasil están empezando a aplicarse ya en la fase 3 de desarrollo del medicamento.

Otra de las voluntarias que forma parte del grupo de prueba de la vacía de Oxford, que involucra a 50.000 personas, incluyendo 5.000 Brasileños, es la doctora Nicole informato.

A Lusa, Nicole dijo que decidió participar en las pruebas porque consideraba que la Universidad de Oxford y su socio en Brasil, la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp), tiene una amplia experiencia en investigación de vacilaciones y, por lo tanto, confiaba en la seguridad del medicamento.

La voluntad informó de algunas indicaciones antes de la vacuna, que no había tenido reacciones después de ingerir el medicamento, y que no sabía si se había tomado la vacuna contra covid-19 Porque el estudio de Oxford es un doble ciego y, por lo tanto, algunos participantes tomaron, sin saberlo, una vacuna contra la meningitis.

«Mi crédito que no tuve.» Como médicos, sabemos que cualquier medicación puede motivar alguna reacción, incluyendo vacilaciones que han sido probadas durante bastante tiempo en el mercado. Cada cuerpo tendrá una respuesta a la medicación», explicó Nicole.

«La ansiedad por tener pronto su propia protección y la duda estar disponible para la población es mayor que cualquier tipo de miedo», añadió la voluntad.

La doctora también dijo que tenía la esperanza de que los brasileños estuvieran entre los primeros en obtener la vacuna, dada la calidad de las investigaciones que tienen lugar en el país.

Brasil es el segundo más afectado por la pandemia, con más de 80.000 muertes confirmadas y el registro oficial de al menos 2,1 millones de casos de covid-19.

El país comienza el martes las pruebas de una vacuna empleada por el laboratorio chino Sinovac, llamada CoronaVac.

Este estudio realizado en Brasil, también en la tercera fase de desarrollo de la investigación, es fruto de una asociación entre el Instituto Butantan y el laboratorio chino Sinovac, firmado el mes pasado, y que prevé, en caso de éxito del inmunizante, la entrega de 120 millones de dosis capaces de inmunizar a 60 millones de personas a partir de finales de año.

En una conferencia de prensa celebrada el lunes, el Presidente del Instituto Butantan, Dimas Covas, explicó que la pandemia reveló la importancia de completar los estudios sobre vacilaciones y dijo que el Centro de investigación finalizará los estudios de CoronaVac aunque el medicamento de Oxford dé un resultado positivo antes.

«Debemos completar el desarrollo de esta duda porque puede ser útil para esta epidemia y para otras epidemias que puedan venir. Es fundamental que completemos el ciclo de desarrollo y esto no interfiere con otras vacilaciones que pueden tener eficacia en el mercado», declaró Covas.

El Presidente del Instituto Butantan ha evaluado que Brasil es un lugar ideal para probar dudas porque aún no ha controlado la pandemia y tiene una gran experiencia en la producción de inmunizantes.

Dimas Covas también mencionó que la tecnología utilizada en la vacuna China es tradicional y, por lo tanto, es diferente de la vacuna de Oxford.

«La tecnología de la vacuna que estamos desarrollando es una tecnología tradicional que ya ha sido usada en otras vacunas aquí en Butantan (…) La vacuna de Oxford utiliza una nueva tecnología, que aún no se ha utilizado en otras vacunas y que puede ser incluso una evolución en las tecnologías de producción de vacunas, pero necesitará, además de demostrar la eficacia, tener su proceso productivo validado por estos estudios», afirmó.

El director del Instituto Butatan también estimó que los primeros resultados de la fase tres de las pruebas CoronaVac deberían aparecer en septiembre y afirmó que, en caso de éxito, el país también debería fabricar el medicamento.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias