Connect with us

Salud

Vitamina D: ¿todos somos deficientes?

Published

on

344 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Qué es exactamente la vitamina D ?

A menudo descrita como la «vitamina del sol», la vitamina D se comporta como una hormona y tiene múltiples efectos en el cuerpo. «Tiene un doble origen: es traído por los alimentos y sintetizado por el cuerpo a nivel de la piel, bajo la acción de rayos solares o ULTRAVIOLETA», describe las Ans, la agencia Nacional de Seguridad de la Salud.

Múltiples beneficios de la vitamina D para la salud

Lo oímos ampliamente en los anuncios elogiando los méritos de los quesos blancos y otros yogures enriquecidos : la vitamina D ayuda a fijar el calcio en los huesos, y así asegurar la buena salud del hueso.

De Acuerdo con L’Anses, «la principal función de la vitamina D es aumentar la capacidad de absorción intestinal del calcio y de los hongos». Asegura el crecimiento saludable de los niños y previene el riesgo de particularidades debidas, en particular, a la osteoporosis en los ancianos, especialmente en las mujeres después de la menopausia.

Pero la vitamina D tiene muchos otros que residen. Participa en » contracción muscular efectiva, buena transmisión nerviosa, impunulación adecuada «, pero también en «regulación hormonal», añade el bucle.

Otra razón para asegurarse de que la vitamina D no falta es que está vinculada a una mejor condición cardiorrespiratoria, como lo demuestra un estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology a finales de octubre.

Investigadores de la Virginia Commonwealth University en los Estados Unidos han demostrado que los participantes con altos niveles de vitamina D tienen mejor salud cardiorrespiratoria que otros.

«Un buen estado de vitamina D podría jugar un papel protector contra ciertos cánceres y enfermedades autoinmunes», como la diabetes tipo 2 o la esclerosis múltiple, agrega el Dr. Laurent Chevallier, nutricionista materno y coautor del libro.(ed Fayard)

Signos de deficiencia

¿Cómo sabemos que no estamos recibiendo suficiente vitamina D ? «Se habla de fatiga, depresión, debilidad muscular, pero no hay sintomatología específica de la deficiencia de vitamina D», dice el dermatólogo Dr. Henry Pawyn. Según las Anses, la ingesta recomendada de vitamina D » es de 5 µg por día para adultos y niños mayores de 3 años, y de 10 a 15 µg por día para ancianos «. Para averiguar si usted tiene deficiencia de vitamina D, «necesita realizarse pruebas biológicas y una prueba de vitamina D», dice el Dr. Chevallier. Se han revisado las normas de referencia para la vitamina D y, desde entonces, se ha estimado que entre el 75% y el 80% de la población francesa tiene deficiencia de vitamina D.»

Si no desea volverse alarmista, » aprovechar la visita de un médico para una vacuna contra la gripe o una enfermedad de invierno puede ser una oportunidad para preguntarle a su médico sobre nuestros niveles de vitamina D.

Cuando el nivel de vitamina D es inferior a 30 ng/ml, se denomina deficiencia, y cuando es inferior a 15 ng/ml, se denomina deficiencia de vitamina D de moderada a grave. «Es cuando el déficit es muy grave que Nigeria los signos más graves, como el raquitismo en los niños, por ejemplo, o en los adultos que están completamente desnutridos», señala el Dr. Chevallier.

Llena con vitamina D

Así que nos aseguramos de llenarnos con vitamina D. sin Embargo, más del 90 % de nuestras necesidades de vitamina D están cubiertas por la exposición al sol. Una de las maneras más simples de recargar sus baterías con vitamina D es exponerse al sol todos los días durante unos 15 minutos, su cara y sus brazos son suficientes (y no en el medio de la piscina, que no hace falta decirlo !).

Sin embargo, si la lluvia y el gris marcan incansablemente tus días de otoño, no entres en pánico.

«Hay dos tipos de vitaminas,» dice el Dr. Henry Pawin, un dermatólogo. Las vitaminas hidrosolubles, como la vitamina C, no se pueden almacenar : el cuerpo elimina el exceso en la orina, explica el dermatólogo. La vitamina D, por otro lado, es liposoluble : el cuerpo, por lo tanto, tiene la capacidad de almacenar la vitamina D sintetizada durante los soleados meses de verano para acumular reservas para el invierno a nivel del hígado, músculos y tejido adiposo «. Así que está bien si tomamos nuestra parte justa de sol durante el verano.

El problema, «es que la deficiencia de vitamina D está directamente relacionada con nuestro estilo de vida : somos mucho más sedentarios, caminamos menos, estamos menos al aire libre», dice el Dr. Chevallier.

Obviamente, es difícil sintetizar suficiente vitamina D bajo estas condiciones. «Hay que caminar, disfrutar del sol y del aire libre», recomienda. También vamos a disfrutar de los beneficios en términos de la terapia de luz, que no duele en esta temporada.»

También puede cargar el contenido de su plato con alimentos ricos en vitamina D, utilizando pescado graso (salmón, arenques, sardinas) o huevos. Pero la eficacia será moderada : «la dieta es sólo una fuente baja de la ingesta de vitamina D, sólo el 5-10% de la necesidad», dice el Dr. Chevallier.

Si usted tiene una deficiencia de vitamina D, «la suplicaentación debe ser prescrita, que es a menudo el caso para los bebés y los ancianos», dice el nutriólogo. Pero nunca debe involucrarse en un suplemento salvaje de vitamina D, sin importar la edad que tenga.

«En exceso, puede acumularse en el cuerpo, en caso de exceso de suplementación y causar diversos trastornos : dolor de cabeza, náuseas, vómitos, pérdida de peso, fatiga intensa», recuerda El Bucle. Es por eso que una cura de la vitamina D » debe hacerse siempre por Consejo médico, insiste el doctor Laurent Chevallier, y bajo la supervisión de su médico «.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias