Connect with us

Salud

¿Qué tan buenos son los suplementos para su salud?

Published

on

517 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los probióticos fueron una vez el wunderkind del mundo de los suplementos, dijo para mejorar la salud intestinal, tratar las enfermedades de la piel y aliviar los síntomas del síndrome del aula irritable (IBS).

Ahora, los expertos nos están instando a reconsiderar los mitos que hemos vendido por influencers de piel de rocío y campañas publicitarias brillantes, señalando los efectos potencialmente dañinos del consumo de bacterias vivas.

En un reciente artículo publicado en la revista JAMA Internal Medicine, el profesor asociado de la Facultad de Medicina de Harvard Pieter Cohen sostiene que los probióticos podrían causar infecciones entre aquellos con sistemas inmunológicos de funcionamiento deficiente.

También señala que muchos de los beneficios promocionados no están suficientemente respaldados por estudios científicos, lo que arroja dudas sobre su validez.

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos, que se encuentran de forma natural en alimentos como el yogur, el queso, el kimchi y el chucrut, son definidos por la Organización mundial de la Salud como «microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un beneficio para la salud del huésped».

Se toman más comúnmente en forma de cápsulas como suplementos alimenticios y se cree que restauran el equilibrio natural de las bacterias en el aula después de los períodos de enfermedad, cuando tomar un curso de antibióticos podría haber irritado el estómago y los intestinos.

Hay diferentes tipos de bacterias que se clasifican como probióticos, estos incluyen lactobacillus, bifidobacterium y saccharomyces boulardii.

¿Cuáles son los beneficios?
Dado que los probióticos han demostrado científicamente que mejoran la salud intestinal, pueden ayudar a las personas con trastornos gastrointestinales, como el IBS y el estreñimiento.

El NHS afirma que los probióticos también pueden ayudar a reducir la hinchazón y flatulencia en pacientes con IBS.

Algunos estudios han afirmado que los probióticos pueden ayudar a combatir los episodios de diarrea, aunque no hay pruebas suficientes para apoyar esta afirmación.

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias