Connect with us

Salud

Piel sensible o alérgica: un fenómeno creciente

Published

on

430 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ya sea seca, normal o grasa, la piel puede volverse sensible: opresión, sensación de calentamiento, hormigueo, enrojecimiento. Estas reacciones inflamatorias exageradas a veces son difíciles de soportar.

Pero hoy en día, parece que el 60% de las mujeres europeas sienten molestias en la piel. ¿Por qué y qué hacer? Claude Fromageot, director de investigación Yves Rocher, nos ilumina sobre este tema.

¿Cuál es la diferencia entre la piel sensible y la piel alérgica?

Claude Fromageot: La piel sensible no debe confundirse con la piel alérgica. Incluso si los síntomas son cercanos, son dos fenómenos distintos. Específicamente, la piel alérgica desencadena una reacción inmune contra un agente externo, mientras que la piel sensible desarrolla reacciones inflamatorias repetitivas.

¿Cuáles son las causas de esta hipersensibilidad?

Claude Fromageot: vinculados a factores endógenos y exógenos, las causas de la hipersensibilidad cutánea son múltiples. Variación de la temperatura, contaminación, exposición al sol, productos cosméticos inadecuados.

A estos factores externos se pueden agregar causas endógenas como el estrés, la fatiga o el desequilibrio hormonal. La sensibilidad de la piel es, por lo tanto, una realidad compleja que afecta a todos los tipos de piel en la actualidad.

¿Las personas con piel sensible o alergias son más numerosas?

Claude Fromageot: el profesor Philippe Humbert con quien hemos desarrollado nuestra gama Bio Specific Active Sensitive, una gama dedicada a las pieles sensibles, descubrió que este era un motivo de consulta cada vez más frecuente: cree que este fenómeno concierne prácticamente a una de cada dos mujeres. Además, un estudio reciente revela que el 60% de los europeos siente molestias en la piel que consideran hipersensibilidad.

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias