Connect with us
OMS OMS

Salud

OMS no recomienda vacuna BCG para prevenir COVID-19

Published

on

424 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La Organización Mundial de la Salud indica que no hay evidencia de que la vacuna BCG pueda prevenir COVID-19, por lo que no recomenzará el uso de la vacuna de la enfermedad. Todavía se están realizando ensayos clínicos para comprobar la eficacia de la vacuna.

OMS

Se están realizando dos ensayos clínicos para comprobar la eficacia de BCG en la prevención de COVID-19. Hasta ahora, ha indicado la Organización Mundial de la Salud (OMS) que no hay pruebas de que la vacuna BCG prevenga a COVID-19, por lo que la OMS «no recomienda la vacunación con BCG para la prevención de COVID-19».

La OMS recuerda que «sigue recomendando la vacunación neonatal frente a BCG en países o lugares con alta incidencia de tuberculosis». Pero también recuerda que » existen pruebas experimentales de estudios en animales y humanos de que la vacuna BCG tiene efectos inespecíficos en el sistema inmunológico, que estos efectos no se han caracterizado bien y que su relevancia clínica es desconocida.

El 11 de abril de 2020, la OMS actualizó su revisión de pruebas en curso de los principales bancos de datos científicos y archivos de ensayos clínicos, Utilizando términos de investigación en inglés, francés y chino para COVID-19, coronavirus, SARS-CoV-2 y BCG.

Hubo informes de estudios que compararon la incidencia de casos de COVID-19 en países en los que se utiliza la vacuna BCG con países en los que no se utiliza y observaron que los países que han utilizado habitualmente la vacuna en neonatos tenían menos casos notificados de COVID-19 hasta el momento.

En estos estudios, la OMS afirma que «estos estudios ecológicos son propensos a una viez significativa de muchos factores de confusión, como diferencias en la demografía nacional y la carga de enfermedades, tasas de prueba para infecciones por virus COVID-19 y fase de pandemia en cada país».

La OMS indica que «la vacunación con BCG evita las formas graves de tuberculosis en niños y la desviación de las vacunas locales puede dar lugar a la no vacunación de neonatos, lo que da lugar a un aumento de enfermedades y muertes por tuberculosis».

«A falta de pruebas, la OMS no recomienda la vacunación con BCG para la prevención de COVID-19. La OMS sigue recomendando la vacunación neonatal frente a BCG en países o lugares con alta incidencia de tuberculosis», concluye la OMS.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias