Salud

Los individuos con esta enfermedad tienen el doble del riesgo de morir de Covid-19

Published

on

552 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La presión alta o la hipertensión duplican la probabilidad de muerte del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de Covid-19, se ha realizado un nuevo estudio.

Sin embargo, a pesar del temor de que la medicación utilizada para tratar la enfermedad pudiera aumentar la susceptibilidad a la infección, un equipo de médicos, que participaron en un nuevo estudio publicado en el European Heart Journal, llegó a la conclusión de que se trata precisamente de lo contrario.

Además, aquellos que optan por no tomar medicamentos para controlar la presión alta tienen un riesgo aún mayor de padecer Covid-19.

Los investigadores examinaron aproximadamente tres mil pacientes admitidos en el hospital de Wuhan, China, entre febrero y marzo.

La profesora y líder del estudio Fei Li dijo que quien sufre hipertensión «debe cuidar especialmente bien su salud y prestar más atención a su bienestar si está infectado».

El estudio reveló que aproximadamente la mitad de los pacientes que murieron de Covid-19 sufrían presión alta.

Fei Li ha dicho que los pacientes con hipertensión «deben entender que están en un grupo de riesgo y que existe una gran probabilidad de que mueran de Covid-19».

Mientras tanto, otros expertos creen que tomar medicamentos para la presión alta puede hacer que estas personas sean más vulnerables a la enfermedad, argumentando que estos medicamentos pueden facilitar la entrada del SARS – CoV-2 en las células.

Sin embargo, sugieren que los pacientes no deben interrumpir o alterar el tratamiento antihipertensivo que se les ha prescrito.

El profesor Ling Tao dijo: «Algunos investigadores plantearon la preocupación de que los inhibidores de AARs podrían facilitar la entrada del nuevo coronavirus en las células, haciendo así que las personas más predispuestas a contraer la enfermedad».

«Los resultados nos llevaron a la dirección opuesta, registrando una tendencia favorable a los inhibidores de la ACE y la BRA.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil