Salud
Covid-19: Estudio dice que los síntomas en niños comienzan en el estómago.
Un nuevo estudio dice que los niños con Covid-19 pueden no tener los mismos síntomas que un adulto. Los investigadores afirman que la enfermedad, que causa molestias respiratorias en muchos pacientes, tiende a aparecer en niños como problemas estomacales.
Según los autores, los niños que padecen problemas gastrointestinales, como diarrea, especialmente si tienen fiebre, deben someterse a pruebas para Covid-19.
«La mayoría de los niños se ven ligeramente afectados por Covid-19 y los pocos casos graves generalmente tienen problemas de salud subyacentes», dijo Wenbin Li, del Departamento de Pediatría del Hospital Tongji, citado por Study Finds. «Es fácil ignorar el diagnóstico en la etapa inicial cuando un niño no presenta síntomas respiratorios».
El estudio explica que las células de Covid-19 en los pulmones también se encuentran en el intestino. De hecho, estudios anteriores han mostrado una posible conexión entre el virus y cómo se propaga por el tracto digestivo.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a cinco niños que fueron llevados a hospitales por problemas no relacionados, pero todos tuvieron un resultado positivo para el nuevo coronavirus. «Cuatro de los cinco casos tuvieron síntomas del tracto digestivo como la primera manifestación de esta enfermedad».