Connect with us
China y OMS China y OMS

Salud

Científico chino acusa a China y a la OMS de ocultar la peligrosidad del virus.

Published

on

425 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La viróloga China Li-Meng Yan huyó a los Estados Unidos y afirma que Pekín miente sobre covid-19, Porque ya conocía la existencia y el peligro del nuevo coronavirus, noticia hoy el periódico El Mundo.

Yan asegura que China y también la Organización Mundial de la Salud (OMS) conocían la existencia y el peligro del nuevo coronavirus mucho antes de anunciar oficialmente el brote que se produjo en Wuhan, China.

China y OMS

Li-Meng Yan es especialista en virología e Inmunología. Era uno de los virólogos encargados de estudiar el coronavirus, hasta que sus descubrimientos la llevaron a huir de China a los Estados Unidos.

El periódico cita una entrevista exclusiva en Fox News, donde Li-Meng Yan informa de por qué dejó China y revela que las autoridades chinas mintieron.

La epidemióloga de la Universidad de Salud Pública de Hong Kong planeó el vuelo cuando se dio cuenta de que tenía que escapar y contar todo lo que sabía sobre el coronavirus y que su país no la dejaría, escribe el Mundo.

Yan dijo que el Gobierno chino sabía de la existencia y el peligro del nuevo coronavirus mucho antes de anunciar oficialmente el brote en Wuhan.

También informa que sus superiores permanecieron en silencio y ocultaron su investigación en covid-19, cuyos descubrimientos podrían haber ayudado a salvar muchas vidas, según el texto publicado en el periódico.

«La razón por la que vine a los Estados Unidos es porque tengo que decir la verdad sobre covid-19», dijo la investigadora a Fox. «Si hubiera contado mi historia en China, acabaría desaparecida o asesinada», declaró.

Según el periódico, La viróloga asegura que fue una de las primeras científicas del mundo en estudiar el nuevo coronavirus. A finales de 2019, recibió el mandato de su supervisor y asesor de la OMS, Leo Poon, quien le ordenó llevar a cabo una investigación secreta sobre el nuevo coronavirus similar al SARS, que había surgido en China a finales de ese año.

«El Gobierno de China se negó a permitir que expertos extranjeros, incluidos los De Hong Kong, investigaran en China (…) Entonces recurrí a mis amigos para obtener más información», explicó.

Fue entonces cuando un amigo, científico en el Centro de control y prevención de enfermedades de China, le contó el 31 de diciembre de 2019 que la transmisión persona a persona se presentaba como característica del nuevo coronavirus, lo que tanto China como la OMS reconocerían mucho después.

Unos días después, el 9 de enero de 2020, la OMS emitió una declaración: «según las autoridades chinas, el virus en cuestión puede causar enfermedades graves en algunos pacientes y no se transmite fácilmente entre las personas… Hay información limitada para determinar el riesgo general de este grupo».

Los problemas de Yan comenzaron cuando advirtió al Gobierno de la letalidad y peligrosidad del nuevo coronavirus, mucho antes de que China reconociera el problema, se lee en la Edición online del periódico.

«Así es como lo ocultaron», aseguró la científica a Fox. A partir de ese momento, dijo, intentaron silenciarla por todos los medios.

Lo que la viróloga denuncia es que las advertencias de que el mundo se encontraba ante un virus letal y muy peligroso han sido ignoradas y silenciadas por las autoridades chinas y también por la OMS.

Según Yan, ambos conocían el peligro mucho antes de lanzar las alertas internacionales.

La pandemia de covid-19 ya ha causado más de 561.000 muertos y ha infectado a más de 12,58 millones de personas en 196 países y territorios, según un balance hecho por la Agencia francesa AFP.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias