Connect with us
bebidas dietéticas bebidas dietéticas

Salud

¡Cuidado Mujeres! Bebida dietética aumenta riesgo cardiaco – ESTUDIO

Published

on

423 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares están intrínsecamente relacionados con los malos hábitos alimentarios.

bebidas dietéticas

Conocidas por no tener adiciones de azúcar, las bebidas dietéticas parecen ser una buena opción a la hora de perder esos kilos extra. ¿Pero son tan beneficiosas? Según un reciente estudio publicado en la revista Stroke, las bebidas sin azúcar pueden suponer riesgos para la salud cardiovascular femenina.

Tras analizar los datos de 81.714 mujeres después de la menopausia, de 50 a 79 años, los investigadores identificaron que el 64,1% de las voluntarias no consumían este tipo específico de bebida y el 5,1% consumían más de dos tipos de bebidas dietéticas diarias. Y de este último grupo de mujeres, se percibió un aumento en la posibilidad de desarrollar enfermedades cardíacas en general, como infartos y aterosclerosis, también infarto y muerte temprana.

Según el cirujano cardíaco y miembro de la Sociedad Brasileña de Cirugía Cardiovascular, el Dr. Élcio Pires Junior, los riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares están intrínsecamente ligados a los malos hábitos alimenticios. «Tanto el infarto como la arteriopatía coronaria, conocida también como aterosclerosis, tienen más probabilidades de aparecer en pacientes que están por encima del peso ideal. Pero a menudo, la gente cree que al ingerir este tipo de bebida están disminuyendo sus malos hábitos, pero el consumo mismo de diet también puede ser perjudicial para el cuerpo».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado que 17,5 millones de personas mueren en todo el mundo por complicaciones cardiovasculares. Solo en 2018, en Brasil, fueron más de 260 000 personas, alrededor del 30% de las muertes totales registradas.

Cómo prevenir

El primer paso es adoptar hábitos más saludables, especialmente en relación con la alimentación. Evite las bebidas edulcoradas artificialmente, como los refrescos y los jugos industrializados; excluya los alimentos grasientos, prefiriendo los asados y asados; tenga moderación con el azúcar, no consuma dulces diariamente; incluya frutas, hortalizas y verduras en las comidas diarias.

«Las actividades físicas se combinarán con la salud cardiovascular y se practicarán diariamente, respetando el límite individual de cada persona. ¡Las caminatas de media hora ya son beneficiosas! Dependiendo de su acondicionamiento y de la liberación médica, los ejercicios pueden ir de yoga a la musculatura. Además, esté siempre con sus exámenes al día, controle enfermedades como la hipertensión, la diabetes y el colesterol malo y proteja su corazón».

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias