Connect with us
Zamora Zamora

Opinión

Zamora en salmuera: Covid-19 le pasa factura

Published

on

417 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Todo parece indicar que el virus lo alcanzó! Sin obesidad, sin hipertensión, sin diabetes… Zamora, si está entre los ministros de riesgo, por incapaz. Resultó un bocón- escudero del dictadorcito-, intolerante, pedante, egocéntrico, desubicado, adulón, fuguritti, etc.

IDL-Reporteros lo desnudo: Hay discrepancias entre cifras que presenta Minsa y los registros de funerarias y crematorios. De acuerdo a IDL-Reporteros, hasta el 24 de abril hubo 1 073 fallecidos por la COVID-19 o con sospechas del coronavirus en Lima y Callao, cuando el Ministerio de Salud aseguraba que eran 330 muertos???

Zamora

El ministro que en vez dar mensajes de aliento contra el coronavirus, se enfrentó a periodistas y lanzó mensajes aterradores: «El 10 de marzo de 2019, frente a una opinión de Federico Salazar, de América Noticias, el hoy ministro de Salud dice: “Federico Salazar dice que debe primar el mérito, la capacidad, antes que el género. Lo dice, por supuesto, alguien que obtuvo su chamba sin ganarle a nadie. Así es cuando eres ‘hijito de api’ y desde tu cuna de oro reclamas».

Que, «Tarde o temprano, todos vamos a terminar infectados del coronavirus». Por eso se creará un comando de levantamiento de cadáveres. Un grupo va a morir en las calles, algunos en el hospital; otro, en la calle, en albergues o en sus casas». O que el “coronavirus” es “culpa” del neoliberalismo. Según su opinión, este destruyó el sistema de salud pública por lo que hoy estamos en una crisis mundial incapaz de hacer frente a la pandemia.

Lo que no dijo el ministro Zamora, es que el coronavirus nació en China, un país COMUNISTA con un sistema del Estado, y se propagó a Europa, cuyo sistema de salud pública se basa en el Estado de bienestar (es decir, en uno donde la participación de los privados es ínfima). Que fue en ambas realidades donde el sistema de salud colapsó, lo que convierte lo dicho por el ministro Zamora en puras pamplinas basadas en prejuicios, fruto de su activismo político de izquierda.

Como siempre he dicho y repetido: el activista no es más que un fanático. ¿Ese es el perfil que el Perú necesita para un ministro de Salud frente a la mayor crisis mundial del siglo XXI?

Los rojos y caviares son ególatras, creen que siempre tienen la razón: “El coronavirus no me alcanza. Sin obesidad, sin hipertensión, sin diabetes… no estoy en población de riesgo”, afirmó contundente el ministro de Salud el 29 de febrero a las 7.49. Entonces ¿Para qué la ampliación cuarentena, señor ministro, si la mayoría de la población peruana no es obesa, hipertensa ni diabética como usted? ¿Entonces para qué el toque de queda?

La ola de protestas invaden los hospitales colapsados, los profesionales de la salud demandan equipos de bioseguridad para evitar contagios del coronavirus y el pago de sus haberes. Como vemos en medio de escándalo que sacude el sector salud, sin respuestas rápidas ni eficaces, sumada la incapacidad de Víctor Zamora, quien defiende transparencia de su gestión ante la COVID-19 y descarta manipulación de datos o CIFRAS MENTIROSAS DE INFECTADOS Y MUERTOS.

No queda claro todavía cuál será el desenlace parlamentario que aguarda al ministro de Salud. Hoy el hemiciclo la tiene clara, una silueta nítida de un cadalso político, es decir, el afilado acero de votos suficientes como para decretar su alejamiento del gabinete. En pocas palabras, su censura

Facebook Commentarios

Jaime Uribe Rocha Periodista y columnista en medios escritos, experto en marketing político

Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias