Connect with us

Noticias Curiosas

Propaganda de chocolate Snickers es acusada de homofobia

Published

on

963 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Propaganda de chocolate Snickers es acusado de homofobia

La influencer española Aless Gibaja en el polémico comercial de Snickers Foto: Reproducción

La compañía chocolatera Snickers se ha disculpado por un anuncio emitido en España que ha sido acusado en las redes sociales de ser homófobo. En el video, ya borrado de su canal de YouTube, aparece un hombre haciendo una petición al camarero mientras que su amigo de al lado parece encontrarlo extraño. Cuando el camarero le entrega una barra de caramelo, el personaje se transforma por completo y dice que se siente mejor. Los internados criticaron el cambio a «mejor», señalando que antes el cliente mostraba características afeminadas y luego se convertía en «varonril».

En la marca Snickers, nos tomamos muy en serio los derechos de igualdad e inclusión y creemos que cualquier persona tiene derecho a mostrarse como es. Así que desde Snickers, nos disculpamos por el malentendido que nuestra nueva campaña publicitaria puede haber causado», dijo la marca en una publicación de Instagram el jueves pasado.

«En ningún momento (la empresa) tuvo la intención de estigmatizar u ofender a ninguna persona o grupo. En esta campaña específica, el objetivo era transmitir de una manera amistosa y relajada que el hambre puede cambiar a la persona. Una vez más, lamentamos cualquier malentendido y, para evitar difundir un mensaje que pueda ser malinterpretado, procederemos de inmediato a la eliminación de la campaña», agregó.

El video, sin embargo, fue guardado por internautas y sigue circulando por las redes sociales rodeado de críticas al mensaje transmitido en el comercial.

El anuncio estaba protagonizado por la influencer Aless Gibaja, conocida en su país como la española «Paris Hilton». En cuanto a su orientación sexual, Aless se consideró homosexual hasta 2019, cuando reveló que se había descubierto asexual, es decir, una persona que no siente o no suele sentir atracción sexual y suele cuidar a alguien cuando hay una conexión especial.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, criticó el vídeo.

«Me pregunto quién podría pensar que es una buena idea usar la homofobia como estrategia de negocio. Nuestra sociedad es diversa y tolerante. Espero que aquellos que tienen el poder de tomar decisiones sobre lo que vemos y escuchamos en comerciales y programas de televisión también aprendan a serlo», dijo.

El comercial Snickers fue definido como «vergonzoso» y «lamentable».

Tras la exposición de un comercial de la barra de chocolate Snickers en España, la marca ha sido muy criticada en las redes sociales, acusada de homofobia. La información es de la BBC.

El anuncio muestra en 20 segundos, a la influencer digital española Aless Gibaja en un bar. Con el pelo largo y la ropa rosa, le pide al camarero un «delicioso jugo de naranja con vitaminas A, B y C».

El empleado se confunde con el pedido y Gibaja termina recibiendo una marca de helados. Al ingerir los dulces, se transforma en un hombre barbudo con una voz gruesa. Entonces el compañero le pregunta si se siente mejor y al recibir un mensaje positivo, el anuncio termina con el clásico: «No eres tú cuando tienes hambre».

Según la federación estatal de lesbianas, gays y bisexuales del país, el video es una pena:

«Vergonzoso y lamentable que en este momento haya empresas que sigan perpetuando estereotipos y promoviendo la homofobia», escribió la institución en Twitter.

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero ,también criticó la propaganda en su red social: «Me pregunto a quién podría parecer una buena idea utilizar la homofobia como estrategia empresarial».

Snickers, por su parte, emitió una disculpa por el anuncio y por cualquier «malentendido que pueda haber sido causado».

Echa un vistazo al comercial.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias