Connect with us

Noticias Curiosas

5 historias de claustrofobia que te dejarán sin aliento

Published

on

414 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los recursos naturales y los paisajes espectaculares de los tuneles, en el metro, que transporta a miles de personas todos los días, y muchas de las personas que viajan por el subsuelo de la tierra se sienten atrapadas.

El problema es que, en algunos casos, no pueden salir de allí.

Hemos preparado una lista con las 5 historias más terroríficas (y claustrofóbicas de las personas presas, y debajo de la tierra.

5. El Desastre de la mina Sago

Fuente: Listverse/Revelación de información.

El día 2 de enero de 2006, iba a ser una mañana normal para los trabajadores de la mina Sago, en dakota del norte, Estados Unidos de américa. Pero al volver al trabajo después de las vacaciones, a eso de las seis y media de la mañana, una explosión sacudió a la mía, cuando los trabajadores estaban entrando.

La caída mantuvo a 13 de los mineros atrapados en 80 m de profundidad. A pesar de que estaban equipados con un paquete de oxígeno de emergencia, no todo el mundo lo estaba usando. Dado el nivel de monóxido de carbono dentro de la mina, uno a uno, iba perdiendo la conciencia. Con la máxima atención a la prensa, los cuerpos fueron encontrados por más de 40 minutos después de la explosión. El único que quedaba vivo fue, Randall McCloy, se encontraba en estado crítico, y no recuperaría la conciencia durante varios días.

La causa de la explosión ha sido objeto de mucha controversia. El centro Internacional de Coal Group, propietaria de la mina, y  dos instituciones declararon que un rayo de luz, probablemente, encendió el gas metano en la mina, lo que provocó la explosión. Mientras tanto, los Trabajadores de las Minas Unidos atribuyeron el accidente a la superficie de las rocas y/o los soportes de metal, y las chispas de los equipos que al reiniciarlos, después de las vacaciones. La mina Sago se abrió de nuevo unos meses más tarde, hoy las actividades se han cerrado por el Coal Group.

4. El «rescate» de la cueva de Alpazat

Fuente: Listverse/Revelación de información.

En el mes de marzo de 2004, seis soldados británicos, miembros de la Combined Services de Espeleología, se encontraban dentro de una cueva Alpazat, localizada en el estado mexicano de Puebla. La expedición fue diseñada para durar 36 horas, se convirtió en mucho más tiempo, cuando las inundaciones los impidieron salir de la cueva. Los hombres se encontraron atrapados en el borde de 4,6 metros por encima de un poderoso río subterráneo.

Por suerte, los espeleólogos estaban preparados para hacer frente a emergencias, y había comida suficiente para cubrir los días, muchas fuentes de luz, ropa seca y el río para sus necesidades de aseo personal». Seis de los miembros del grupo se encontraban en el exterior de la cueva, y pudieron estar en contacto con los equipos de rescate. A los ocho días después los hombres fueron rescatados uno por uno, por los buzos, en un proceso que llevó seis horas del día.

El regreso tuvo lugar en medio de la tensión entre España y el Reino Unido. ¿Por qué? Cuando se supo que los ingleses se habían metido en México, sólo que con un visado de turista, sin que se notifique a las autoridades mexicanas sobre el envío, han surgido algunas de las sospechas acerca de la búsqueda de uranio. Los espeleólogos, también rechazaron la ayuda de México, y optaron por esperar a dos de los expertos británicos en el buceo en cuevas que lleguen al país. Al final, los dos buceadores, trabajaron con cinco espeleólogos locales, y unos 40 soldados mexicanos, para rescatar a los hombres.

3. En el intento de rescate de Yorkshire

Fuente: Listverse/Revelación de información.

El día 1 de junio de 2019, luego de que Harry Hesketh, de 74 años de edad, se viera en problemas con una cueva en el Café Fell, en Yorkshire, del estado de Virginia, en los Estados Unidos de américa. A eso de las 11: 30, el hombre cayó de 6 metros y se rompió una pierna. Dos de sus amigos fueron de inmediato en busca de ayuda. Un total de 94 personas,  trabajaron sin descanso, pero las paredes eran estrechas.

Sin embargo, los equipos de rescate consiguieron llegar a Harry con un equipo médico y realizaron un seguimiento de su condición, para mantener el calor en su cuerpo. Estaba claro que Harry tenía que estar tranquilo pero en tales circunstancias esto es un imposible, para sobrevivir en la cueva. Los equipos de rescate trataban de ampliar las paredes de la forma más rápida posible,  sin embargo, el tiempo no estaba de su lado. Alrededor de las 12 del mediodía, después de la caída de Harry potter Hesketh el murió. Les tomó cerca de cinco horas y media, para retirar su cuerpo de la cueva.

2. El «rescate» de Quatre Bornes

Fuente: Listverse/Revelación de información.

En la noche del 24 de julio de 2002, 18 mineros que trabajaban en la segunda ronda en la mina de Quatre Bornes, quedaron atrapados. El trabajo se estaba llevando a cabo, cerca de la antigua mina de Saxman, que estaba desactivado. Se creía que cerca de 90 metros de roca, separaban a los mineros de la mina en desuso. Pero este no era el caso. A eso de las 21 horas, los mineros invadieron la mina de Saxman, que estaba llena de agua subterránea. Millones y millones de litros de agua se precipitaron en la mina de Quatre Bornes, mientras que los trabajadores corrían para salvar sus vidas. Ellos se fueron a 73 metros de profundidad a través de una cámara de tan sólo 1,2 metros de altura.

Los equipos de rescate pasaron las primeras horas de la mañana del día 25 de julio perforando un pozo de 15 cm de ancho, hasta el punto de los mineros que se encontraban atrapados. Después de que el taladro llegó al lugar, se oían los golpes, lo que indicaba que los hombres aún estaban con vida. El aire caliente era bombeado a través de la boca del estrecho, para mantener el calor, y el agua. Por la tarde, trajeron un «súper taladro».

Se realizó la perforación de un nuevo pozo de rescate, de 76 cm de ancho, que comenzó en la noche y en un principio debía durar 18 horas. Sin embargo, a las pocas horas la broca se rompió. Una broca de repuesto fue llevada a toda prisa al lugar en un helicóptero, mientras que el eje de reserva perforaba las inmediaciones del establecimiento. A las 20 horas del día 26 de julio, la campaña de perforación del eje principal se había reanudado.

Sin embargo, la preocupación invadió al equipo de rescate, pues no se oía ningún ruido de los mineros, desde el mediodía del día anterior. Por fin, después de las 22 horas del día 27 de julio, por dicha perforación, se bajó comida,y teléfono, hasta que, poco tiempo después los equipos de rescate comenzaron a sonreír y a asentirse de manera positiva. Los hombres estaban con vida, cada uno de ellos.

1. 69 días bajo tierra,

Fuente: Listverse/Revelación de información.

El 5 de agosto de 2010, se produjo un derrumbe en una mina de cobre y oro San José, cerca de Copiapó, en Chile. Los 33 trabajadores estaban atrapados a 700 metros bajo la superficie. La situación era aún más complicada, el día 7 de agosto, otro derrumbe interrumpió el acceso a los pozos de ventilación. Los equipos de rescate comenzaron a buscar acceso, con el fin de conocer la situación de los trabajadores.

Los mineros que se encontraban atrapados en aire cálido y húmedo, con una temperatura de 35 °C, lo que llevaron a algunas personas a desarrollar infecciones por hongos, además de enfermedades respiratorias y problemas en los ojos. Sólo había comida suficiente para dos días, y por lo tanto, comían dos cucharadas de atún, medio vaso de leche y la mitad de las galletas, para cada uno. Por lo que tuvieron que permanecer de esta manera, durante 17 días.

El día 22 de agosto, los equipos de rescate, finalmente, consiguieron dar con su paradero aunque había una nota en la que indica que todos estaban muertos, pero no era así. A partir de este punto, se pudo enviar alimentos, agua suministros para los hombres en el fondo. Más allá de eso, películas y canciones fueron enviados, y un cable que permitió a los trabajadores atrapados comunicarse de forma directa con el mundo exterior, incluyendo con sus familias. Sin embargo, el rescate real, estaba muy lejos.

Los 33 hombres habían desarrollado una buena rutina en los días. Ellos formaron tres equipos con los que trabajaban, jugaban a las cartas, o se dormían en los intervalos de ocho horas. Además, los hombres se ejercitaban simplemente subiendo y bajando por los túneles. Mientras tanto, tres plataformas de perforación de pozos independientes se realizaban.

El día 9 de octubre, en uno de los tres irrumpieron en una de las cámaras, a la que los mineros tenían acceso. Luego vino la tarea de cubrir la broca de perforación de metal para las extracciones. Por último, poco después de la media noche del día 13 de octubre, el primer minero fue salvado y, al final del día, las 33 personas habían sobrevivido a un total de 69 días bajo tierra.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias