Connect with us

Medicina

Comer huevo puede reducir el riesgo de diabetes

Published

on

425 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Recuerdan la época en la que los huevos y muchos otros alimentos eran vistos con malos ojos? Este tiempo se quedó en el pasado y muchos de los alimentos que antes «condenados» un día se convirtieron en fuente de salud. Incluso las grasas saturadas han tenido sus defensores.

huevos

Hoy es el caso de los huevos, ya «absueltos» hace algún tiempo por los científicos y nutricionistas, ahora tenemos un aporte más a nuestra salud, proveniente del consumo frecuente de este alimento.

Esto, porque se ha revelado que comer cuatro huevos por semana reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 hasta en un tercio.

Huevos, sino te gustan no hay problema

Pero si no te gustan los huevos, no hay problema, el consumo de productos lácteos ricos en grasa también puede tener resultados parecidos.

Esta conclusión fue constatada en un estudio de la University of Eastern Finland, comparando un grupo de hombres que comieron huevos, cuatro veces por semana con los que no tuvieron la misma dieta (comían sólo un huevo por semana).

El primer grupo se redujo en un 37% las posibilidades de desarrollar la enfermedad con relación al segundo grupo.

El estudio analizó los hábitos alimenticios de 2.332 entre los hombres de entre 42 y 60 años de edad, y también se ha encontrado una relación entre el consumo de huevos y los niveles más bajos de azúcar en la sangre.

En Caso de que usted piense: «si los cuatro huevos por semana disminuye en un 37% las probabilidades de tener diabetes tipo 2, imagina si comer el doble?», olvide!

El estudio se molestó en comprobar esta posibilidad, y detectó que comer más de cuatro huevos en 7 días no ofrece ninguna ventaja adicional. Lo mismo vale para aquellos que ya tienen la enfermedad, nada cambiará en los síntomas y el tratamiento y, por lo tanto, no se debe aumentar el consumo de huevos.

En lo que concierne a la alimentación de los productos lácteos ricos en grasa, los investigadores de la Universidad de Lund, en Suecia, se ha comprobado que las personas que se alimentan con mayores cantidades de grasa en los productos lácteos, tienen un riesgo 23% menor de tener diabetes.

Mientras que los productos lácteos y los huevos disminuyen las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, el mismo no puede ser dicho del consumo de carne rica en grasa, que siguen el camino contrario, aumentando las posibilidades de contraer la enfermedad.

Estudio investigo sobre los huevos y las carnes

El estudio inicial se investigó el consumo de ácidos grasos saturados, ligeramente más comunes en los productos lácteos que en la carne y se ha producido una conexión con la reducción del riesgo de diabetes tipo 2.

Sin olvidar que los componentes alimenticios pueden interactuar unos con otros de maneras diferentes, lo que hace que el cuidado, no sólo con la grasa, pero con todos los componentes de un alimento esencial, recordando que el huevo, por ejemplo, es un ingrediente presente en casi todo.

Lee las noticias TOP MÁS BUSCADAS en Pysnnoticias AQUÍ

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias