Connect with us
presión arterial presión arterial

Medicina

3 suplementos que pueden ayudar a reducir la presión arterial

Published

on

339 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La presión arterial alta, o hipertensión, es un problema común que pone a los pacientes en mayor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca. La buena noticia es que hay ciertas cosas que se pueden hacer para ayudar a reducir la presión arterial alta y mantener la salud del corazón, desde seguir los enfoques dietéticos correctos hasta evitar fumar.

presión arterial

Pero no es solo. Los suplementos también pueden ayudar, dice a Eat This, Not That!:

Aceite de pescado: los ácidos grasos que se encuentran en peces como el salmón ofrecen una serie de beneficios para la salud, uno de los cuales es ayudar a controlar la presión arterial alta. En un metanálisis que evaluó 20 ensayos clínicos, los ácidos grasos EPA y DHA redujeron significativamente la presión arterial de los participantes.

Magnesio: los suplementos de magnesio, además de promover un sueño saludable que ayuda a mantener los huesos fuertes, también pueden combatir la hipertensión. En un estudio, la administración de suplementos de magnesio con una dosis de 300 miligramos por día redujo la presión arterial.

Potasio: el potasio es un nutriente que actúa contra el sodio, que afecta negativamente la presión arterial.

Recomendaciones dietéticas para personas con presión arterial alta. 

  1. Coma menos carne: Una dieta rica en verduras es una manera fácil de aumentar la fibra y reducir la cantidad de sodio y grasas saturadas y trans que consume de los productos lácteos y la carne. Aumenta la cantidad de frutas, verduras y legumbres y, en lugar de carnes rojas, opta por proteínas magras más saludables, como pescado, aves o tofu.
  2. Reduzca el sodio en la dieta: las personas con hipertensión y las que tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca pueden necesitar mantener su ingesta diaria de sodio entre 1,500 miligramos y 2,300 miligramos por día. La mejor forma de reducir el sodio es cocinar alimentos frescos con más frecuencia.
  3. Cortar en dulces: Los alimentos y bebidas azucarados contienen calorías vacías, es decir, no tienen contenido nutricional. Si quieres algo dulce, prueba a comer fruta fresca o pequeñas porciones de chocolate negro.

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias