Connect with us
Trump Trump

Internacional

Trump aprueba estado de emergencia de Washington DC, para evitar «catástrofe»

Published

on

318 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Orden ejecutiva quiere evitar posible «catástrofe» en el día (o cerca del día) de la toma de posesión de Joe Biden. El Período del Estado de emergencia cubre ese momento, programado para el 20 de enero.

El presidente de los Estados Unidos aprobó el jueves por la noche una orden ejecutiva que coloca a capital, Washington DC, bajo un estado de emergencia entre el 11 y el 24 de enero, un período que incluye el 20 de enero, el día de la toma de posesión de Joe Biden como próximo Presidente. La decisión, que surge después de que las autoridades indiquen que ya se han hecho varias amenazas de violencia, permitirá movilizar todos los esfuerzos necesarios para contar rápidamente los eventuales episodios de tensión que puedan surgir.

Trump

Aún así, el estado de emergencia parece no haber demovido a miles de partidarios de Donald Trump que podrían estar preparando un ataque armado contra el Capitolio, según CNN. El Senador Conor Lamb señaló que hay » cuatro mil patriotas armados que deben rodear el Capitolio y que deben evitar que cualquier Demócrata entre [en el edificio]». Con respecto a ese grupo armado, el senador revela además que » tener un plan «y que ya habrá definido cuándo va a»disparar».

Además de este grupo, alrededor de 16 grupos de partidarios de Donald Trump, algunos de los cuales están armados, ya se han registrado para llevar a cabo manifestaciones de protesta contra lo que consideraron una elección cuyos resultados fueron falsificados, una afirmación insistentemente hecha por el (aún) Presidente de los Estados Unidos sin que se hayan demostrado irregularidades.

En el comunicado de la Casa Blanca, se lee que el estado de emergencia para DC (Distrito de Columbia) tiene como objetivo «salvar vidas y proteger las propiedades y la salud y seguridad públicas» y «reducir o evitar la amenaza de una catástrofe» en la zona.

A pesar de que el FBI indicó, en una información interna que llegó a la prensa, que se esperan protestas potencialmente peligrosas no solo en Washington DC sino en los 50 estados de los Estados Unidos, la atención de las autoridades se centra principalmente en la capital, donde el candidato demócrata Joe Biden se prepara para tomar posesión. La propia alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, envió una carta al Departamento de Seguridad Nacional pidiendo un endurecimiento de la seguridad para evitar que se repitiera el «caos, las heridas y la muerte» que marcó el 6 de enero, en el Capitolio.

Varios senadores han criticado el hecho de que ese día 6 pasaron más de cuatro horas entre el momento en que se violaron las barreras de seguridad y el momento en que la Guardia Nacional llegó a la escena. «Tomó cuatro horas y media antes de que el Ejército de los Estados Unidos llegara para defender el Capitolio. Eso no es aceite de oliva y vamos a pedir una cuenta completa de lo que se necesita cambiar», escribió un senador, Chris Murphy, en Twitter.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias