Connect with us
Rusia Rusia

Internacional

Rusia acusa informe británico de «rusofobia esculpida con falsedades»

Published

on

540 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso describió como «rusofobia esculpida con falsedades» el informe que hoy han publicado las autoridades británicas que investigaron la supuesta interferencia rusa en el sistema político del Reino Unido.

El informe de la Comisión Parlamentaria de Información y seguridad del Reino Unido reconoce la sospecha de que la propaganda a favor de Brexit o anti-UE de la televisión rusa RT y del Sputnik, así como el uso de bots (aplicaciones de software que simulan acciones humanas repetidas veces de forma estándar) y trolls (personas utilizadas para provocar y desestabilizar un debate) en las redes sociales, pero afirma que «el impacto real de tales intentos en el resultado en sí sería difícil-si no imposible – de probar».

Rusia

En respuesta a este informe, el Gobierno ruso ha vuelto a negar hoy las acusaciones de interferencia rusa en la democracia británica.

«No hay hechos. Se trata de rusofobia tallada con falsedades», dijo Maria Zakharova, portavoz de la diplomacia rusa, comentando el informe que hoy se ha publicado.

El jueves pasado, el Reino Unido acusó a» actores rusos » de interferencia durante la campaña para las elecciones legislativas del pasado mes de diciembre al publicar en internet documentos relacionados con las negociaciones entre Londres y Washington sobre un futuro acuerdo comercial post-Brexit.

«Rusia nunca ha intervenido en los procesos electorales de ningún país: ni en los Estados Unidos, ni en el Reino Unido, ni en ningún otro país», dijo Hoy, a su vez, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en declaraciones a los periodistas.

Peskov ha señalado que este no es el procedimiento de Rusia.

«Nosotros tampoco toleramos que otros países intenten interferir en nuestros asuntos políticos», explicó el portavoz del Kremlin, acusando al informe de la Comisión Parlamentaria británica de promover»acusaciones gratuitas».

El informe fue finalizado y presentado al primer ministro, Boris Johnson, el pasado mes de octubre, pero éste invocó cuestiones de seguridad nacional para no publicarlo antes de las elecciones del 12 de diciembre, que ganó Por mayoría absoluta.

El informe publicado hoy afirma que el Reino Unido es un objetivo importante de la campaña de desinformación rusa debido a la proximidad de los Estados Unidos y a la influencia sobre los aliados occidentales para tomar medidas contra Rusia.

Pero también advierte del riesgo de la influencia rusa en el Reino Unido, donde «los sucesivos gobiernos han recibido con los brazos abiertos a los oligarcas y su dinero, proporcionándoles un medio de reciclaje de financiación ilegal a través de la lavandería de Londres y acceso a los niveles más altos de empresas y figuras políticas».

La investigación de la Comisión Parlamentaria, iniciada en 2017, tenía por objeto abordar las preocupaciones sobre la interferencia externa en las elecciones de 2016 en los Estados Unidos y el impacto de las campañas de desinformación procedentes de Rusia.

Las relaciones entre Londres y Moscú se han deteriorado desde que el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente neurotóxico en Salisbury en marzo de 2018.

Los dos sobrevivieron, así como un policía contaminado, pero la británica Dawn Sturgess murió después de encontrar el contenedor usado para transportar la sustancia.

Las autoridades británicas han acusado formalmente a Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, miembros de la agencia de inteligencia rusa GRU.

Rusia negó cualquier implicación, pero el caso desencadenó una ola de expulsiones cruzadas de diplomáticos entre Londres y sus aliados y Moscú.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias