Connect with us
Irán Irán

Internacional

Presidente de Irán promete a la homóloga Ucraniana castigar a los culpables de derribo de avión

Published

on

320 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Presidente de Irán, Hassan Rohani, ha prometido a su homólogo ucraniano «llevar ante la justicia» a los responsables del derribo involuntario de un avión civil ucraniano con un misil iraní, hoy ha publicado la Presidencia de Ucrania.

Irán

Rohani «aseguró que todos los implicados en la catástrofe aérea serán llevados ante la justicia», indicó la oficina de prensa de la Presidencia ucraniana, precisando que la promesa se hizo durante una conversación telefónica entre el líder iraní y Volodymyr Zelenskiy.

Irán ha admitido hoy responsabilidades en el derribo del aparato de la compañía Ukraine International Airlines (UIA) el miércoles pasado, y ha informado de que el avión civil ucraniano había sido derribado inadvertidamente por militares iraníes que lo confundieron con un misil de crucero debido al estado de alerta decretado debido a la reciente escalada de tensión entre Washington y Teherán.

La declaración de Teherán aparece después de que algunos países, en particular los Estados Unidos y Canadá, señalaran el jueves que el aparato podría haber sido derribado inadvertidamente por el sistema de defensa antiaéreo iraní.

En respuesta al reconocimiento iraní, El Presidente de Ucrania ha pedido esta mañana que se castigue a los responsables del sacrificio y que se indemnice a Irán.

En el incidente del Boeing 737 de la UIA murieron las 176 personas que seguían a bordo.

La mayoría de las víctimas eran iraníes y canadienses, pero también había ciudadanos de Ucrania, Suecia, Afganistán, Alemania y el Reino unido a bordo.

Mientras tanto, las agencias internacionales han informado de que cientos de iraníes se están manifestando hoy en Teherán, gritando consignas contra el sistema de la República Islámica y la Guardia Revolucionaria de Irán por el derribo del avión civil ucraniano.

Los manifestantes se concentraron inicialmente en la puerta de la Universidad de tecnología Amir Kabir, en la capital iraní, para encender velas en homenaje a las víctimas.

La vigilia degeneró después en una protesta contra las autoridades iraníes.

«La dimisión (de los responsables) no es suficiente, es necesario un juicio «o» mueran, mueran por esa vergüenza», eran algunas de las frases entonadas por los manifestantes, según confirmaron testigos locales a la agencia española EFE.

Las palabras aumentaron de tono y la gente empezó a gritar «muerte al dictador», en una referencia al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, y a exigir un referéndum en el país.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias