Connect with us
China China

Internacional

Los casos detectados en el noreste de China son diferentes del brote inicial de Covid-19

Published

on

414 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las infecciones detectadas en China, en las provincias de Heilongjiang y Jilin se parecen más a las encontradas en casos importados que a los de Hubei. Los síntomas y la incubación son diferentes.

El último brote de Covid-19 en China, registrado en el noreste del país, presenta características diferentes a las del brote original, detectado a finales del año pasado en la ciudad de Wuhan, según la prensa estatal, tanto en lo que respecta a los síntomas como en el tiempo de incubación.

China

Citado por el Diario Oficial Global Times, el experto de la Comisión Nacional de salud del país asiático, Qiu Haibo, explicó que las infecciones detectadas en las últimas semanas en las provincias de Heilongjiang y Jilin se parecen más a las encontradas en casos importados de fuera que las diagnosticadas en pacientes de Hubei, Provincia de la que Wuhan es capital, y en la que se detectaron los primeros casos de Covid-19 en todo el mundo.

Aunque no se ha confirmado la mutación del virus, las diferencias en el comportamiento del patógeno podrían suponer esta aparición, lo que dificultaría el trabajo de prevención del contagio y desarrollo de tratamientos y vacunas.

Según Qiu, en las dos provincias del noreste de China, los infectados tienen un período de incubación más largo y síntomas atípicos – en muchos casos no tienen fiebre, pero muestran fatiga o dolor de garganta – o no tienen síntomas, y terminan infectando a sus familiares.

En Wuhan, los pacientes no sólo sufrieron daños pulmonares, sino que el virus también atacó el corazón, los riñones o el intestino, mientras que en Heilongjiang y Jilin, los casos importados raramente causan daños a otros órganos distintos de los pulmones.

Qiu añadió que los infectados del noreste del país transportan el virus durante más tiempo que los de Hubei, y que los tratamientos son más eficaces en esas zonas, donde la proporción de casos graves es menor que en Wuhan. Jilin y Heilongjiang han registrado docenas de casos en las últimas semanas, en un momento en el que la enfermedad parece haber sido erradicada en gran parte del país, según las autoridades chinas.

O el foco principal está en la ciudad de Shulan, bajo jurisdicción de la provincia de Jilin, donde las autoridades han impuesto medidas de confinamiento, ante un resurgimiento de dos casos, y obligan a todos los residentes que regresan de Rusia – uno de los países más afectados y que limita con Jilin – a someterse a pruebas de ácido nucleico, pagos por el pelo Gobierno.

En las últimas 24 horas, China ha diagnosticado dos nuevos casos de Covid-19, y este jueves ha informado a las autoridades, no décimo día consecutivo en el que la suma diaria de infecciones en el país permanece por debajo de diez.

La Comisión de salud de China dijo haber identificado un caso de origen local hasta las 11: 59 pm del miércoles en Shanghai, la capital financiera de China. El otro caso procede del exterior y fue diagnosticado en Guangdong, la provincia adyacente a Macao.

Según datos oficiales, desde el inicio de la pandemia, China ha registrado 82.967 infectados y 4.634 muertos a causa de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Hasta ahora, 78.249 personas han salido.

Más de cinco millones de casos de contagio por el nuevo coronavirus han sido declarados oficialmente en todo el mundo este jueves, y el 70% corresponden a Europa y a los Estados Unidos, según un recuento de la Agencia France-Presse.

Según France Presse, el número de casos diagnosticados es sólo «una fracción» del número real de contaminaciones porque la mayoría de los países sólo prueban los casos graves.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias