Connect with us
televisión pirata televisión pirata

Internacional

La policía acaba con el mayor proveedor de televisión pirata de Europa

Published

on

435 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Una operación conjunta de policías de varios países, coordinada por Eurojust, llevó al desmantelamiento de Xtream Codes, un servicio de suministro de servicios de televisión pirata, que tenía millones de clientes en Europa.

televisión pirata

 

Las acciones policiales llevaron al cierre de 200 servidores de Internet instalados en Alemania, Francia y los Países Bajos, utilizados para distribuir la señal entre unos cinco mil clientes de Xtream Codes, que lo revende a unos 50 millones de personas en Europa. Según el comunicado de Eurojust, citado por el periódico de Noticias, se han bloqueado 150 cuentas de Paypal pertenecientes a sospechosos de piratería.

En el momento en que se inició la acción, promovida por jueces de Nápoles y Roma, Italia, al menos 700 000 personas estaban vinculadas y quedaron sin servicio. La operación policial contó con la colaboración de policías de Bulgaria, Alemania, Grecia, Francia y los Países Bajos.

Idealizada por dos ciudadanos griegos, Xtream Codes proporciona un servicio en línea que permite a los clientes elegir, organizar y producir «paquetes» de televisión pirata que luego vendían a consumidores finales mediante suscripciones, que oscilan entre 12 y 59 euros, dependiendo del servicio contratado.

Según datos de Eurojust, Xtrema Codes tenía unos cinco mil clientes que, utilizando este sistema, vendían «paquetes» de televisión pirata a unos 50 millones de personas en Europa.

Según cifras de la Guardia di Finanza, que movilizó a más de 100 agentes en búsquedas domiciliarias y a empresas, en Nápoles y Roma, el miércoles sólo en Italia había aproximadamente cinco millones que se beneficiaban de servicios de televisión de pago a precio reducido, generando 60 millones de ingresos al año para los delincuentes.

Los clientes pagan multas que van de 2.500 a 25.000 euros y penas de prisión de seis meses a tres años de prisión, informa La Guardia di Finanza.

Los responsables de la organización están acusados de asociación delictiva destinada a la reproducción y comercialización ilícitas de IPTV, delito agravado por se de ámbito internacional.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias