Connect with us
Huawei Huawei

Internacional

Huawei contraataca en la corte y pide que se ponga fin a la prohibición de compra de equipos

Published

on

445 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La gigante de las telecomunicaciones China Huawei ha lanzado una nueva ofensiva contra la administración de Donald Trump al pedir a un tribunal estadounidense que anule la «prohibición tiránica» de compra de sus equipos.

Huawei

A través de un comunicado publicado por la cadena de televisión china CCTV, el responsable legal de Huawei, Song Liuping, dice que «esta ley establece directamente que Huawei es culpable e impone un gran número de restricciones (…), con el objetivo evidente de alejar a Huawei».

Huawei ya había recurrido a los tribunales para responder a las sanciones de los Estados Unidos y en marzo presentó una queja en Texas porque consideraba que el Congreso de los Estados Unidos nunca había presentado pruebas para justificar las «restricciones anticonstitucionales» dirigidas a la compañía.

«Esperamos que los tribunales estadounidenses declaren que la prohibición de Huawei es inconstitucional e impidan su entrada en vigor», añadió Song Liuping. La prohibición de las administraciones federales de los Estados Unidos de comprar equipos y servicios a Huawei para redes 5G es el centro de la queja.

«Esta forma de utilizar la legislación (…) es un acto tiránico y está explícitamente prohibido por la Constitución de los Estados Unidos», dijo el director jurídico de Huawei.

La nueva ola de ataques de Washington a Huawei ha generado efectos que afectan a varias áreas de la empresa. Primero fue la declaración de bloqueo de las compras de redes 5G, pero luego Donald Trump decidió prohibir las exportaciones de productos tecnológicos estadounidenses a determinadas empresas consideradas de «riesgo» con vistas a Huawei.

Como consecuencia inmediata del anuncio de Washington, Google anunció que rompería las relaciones con Huawei, lo que afecta al negocio de los smartphones, donde la marca china ya se acerca al liderazgo.

Sin Android, Huawei corre el riesgo de no convencer a los clientes de comprar los teléfonos de la marca porque no puede ofrecer aplicaciones como Gmail, Mapas o YouTube, a pesar de que se ha establecido un período de transición y la garantía de que Play Store seguiría siendo accesible a los clientes de la marca.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias