Connect with us
Donald Trump Donald Trump

Internacional

Donald Trump quiere que el sistema migratorio favorezca a inmigrantes calificados

Published

on

457 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Donald Trump ya ha presentado el nuevo plan de inmigración. Es «pro-inmigrantes Y Pro-trabajadores» e impone el aprendizaje del inglés y las pruebas de Educación cívica. Plan será «admirado en todo el mundo», dice.

Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que el futuro sistema de inmigración favorecerá a los trabajadores cualificados, considerando que el modelo actual está distorsionado por solicitudes de asilo «fantasiosas».

En la presentación del nuevo plan de inmigración en Washington, Trump afirmó que quiere un sistema basado en el «mérito» y aumentar la proporción de inmigración altamente cualificada del 12% al 57%, con el objetivo de reforzar la competitividad del país. «Nuestro plan será admirado en todo el mundo», aseguró Donald Trump sobre la iniciativa, que debe ser difícil pasar en el Congreso.

Hasta ahora, el sistema inmigratorio estadounidense favorece la reagrupación familiar, lo que, según las autoridades estadounidenses, da lugar al 66% de green cards (carta verde en la traducción al portugués), la tarjeta de residencia permanente en los Estados Unidos.

«Nuestro plan es pro-americano, pro-inmigrantes Y Pro-trabajadores», dijo Donald Trump. Para el presidente de los Estados Unidos de América, actualmente los solicitantes legítimos de asilo están siendo reemplazados por los que hacen»peticiones fantasiosas». Trump quiere también que sea obligatorio aprender Inglés para los inmigrantes y que éstos pasen una prueba de educación cívica para poder residir en el país.

El nuevo plan no incluye medidas para proteger a los cientos de miles de jóvenes inmigrantes ilegales, conocidos como «soñadores», que fueron traídos a los Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños. «Todos los planes que incluían este programa fallaron», justificó este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, refiriéndose a anteriores intentos de compatibilizar los planes de inmigración con la protección de los soñadores.

Un grupo de trabajo, encabezado por Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, preparó un nuevo plan de inmigración centrado en el refuerzo de la seguridad en las fronteras y la reforma del sistema de la carta verde. El plan aún no cuenta con la aprobación del Partido Republicano de Trump, y mucho menos parece disfrutar de la simpatía del Partido Demócrata, previéndose grandes dificultades para su aprobación en el Congreso, en particular por la cuestión de los «soñadores».

La reforma de la actual Ley de inmigración ha sido discutida en el Congreso durante las últimas tres décadas y media, sin éxito, por la dificultad de compatibilizar las posiciones del Partido Republicano y del Partido Demócrata.

A un año de elecciones y ante las divergencias entre los dos partidos sobre las posiciones de Donald Trump sobre la inmigración, difícilmente se adoptará este nuevo plan, previéndose un nuevo fracaso negociador en el Congreso.

Sobre la construcción de muros en algunas partes de la frontera con México, a medida que el Partido Demócrata, la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ha repetido en varias ocasiones que nunca será aprobada con los votos de los demócratas.

La Casa Blanca ya había confirmado la ausencia de medidas para proteger a los dreamers.”

La Casa Blanca ya ha confirmado que el nuevo programa no incluye medidas para proteger a los jóvenes inmigrantes ilegales, conocidos como «soñadores». La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el programa que protege a cientos de miles de jóvenes inmigrantes que fueron traídos ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como «soñadores», no forma parte del nuevo plan de inmigración. «Todos los planes que incluían este programa fallaron», justificó Sarah Sanders, refiriéndose a anteriores intentos de compatibilizar los planes de inmigración con la protección de los»soñadores».

También el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, criticó a la Casa Blanca por no involucrar a su partido en las negociaciones sobre el nuevo plan de inmigración.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias