Connect with us
Nueva York Nueva York

Internacional

Covid-19: bajas en Nueva York. 367 muertes en 24 horas

Published

on

411 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Andrew Cuomo señaló también que las tasas de internamiento hospitalario, de personas en cuidados intensivos y de nuevos casos están disminuyendo.

El número de muertes asociadas a Covid-19 en Nueva York fue significativamente menor este domingo que el registrado el día anterior, dijo hoy el gobernador Andrew Cuomo.

Nueva York

Según el responsable, el Estado de Nueva York tiene 367 nuevas muertes, 70 menos que el sábado, una de las cifras más bajas en los últimos meses.

«La tasa general de hospitalización es baja, el número de intubaciones es bajo. Incluso el número de nuevos casos de Covid es bajo. Aún no es bueno. Ayer hubo 1.000 nuevos casos. En condiciones normales, sería una noticia terrible. No son noticias terribles en comparación con donde estábamos, son noticias terribles; y hay 367 muertes, lo que es horrible», dijo Cuomo en el habitual informe diario a los periodistas.

«No hay un contexto relativo para la muerte. La muerte es la muerte; 367 personas nos han dejado; [ha afectado] 367 familias», añadió.

«Ahora estamos de vuelta donde estábamos el 31 de marzo, antes de que comenzáramos este dramático aumento en el número de casos», afirmó.

El gobernador de Nueva York también describió cómo será el plan de reapertura del estado, subrayando que se hará en fases y sobre la base de un «análisis regional»: «examinar la situación de una región [una zona específica del Estado de Nueva York], tomar una decisión y después supervisarla».

Según Cuomo, el estado de Nueva York asistirá a dos fases de reapertura: una «fase uno», con reapertura de actividades de construcción y fabricación, que abarca» empresas que presentan bajo riesgo», y una» fase dos», utilizando una matriz que determina lo esencial que es el servicio prestado por esa empresa y lo» arriesgado » es reabrir ese negocio.

Además, el gobernador explicó que las empresas necesitan analizar por sí mismas el riesgo de reabrir el negocio y luego describir cómo aplicarán las precauciones de seguridad.

En cuanto a la reapertura de las escuelas, Andrew Coumo señaló que la reapertura de los centros de enseñanza es fundamental para que los negocios se reabran a gran escala y añadió que «en realidad no es posible llegar al límite de la fase dos sin reabrir las escuelas».

Puesto que existen dudas sobre si las escuelas pueden reabrir o no este año escolar, me gustaría señalar las «escuelas de verano» como alternativa para compensar las clases perdidas durante la pandemia y para que los alumnos no suspendan por culpa de las restricciones a las clases.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias