Connect with us
China lanza misiles China lanza misiles

Internacional

China lanza misiles de advertencia a los Estados Unidos en el Mar Del Sur de China

Published

on

509 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El ejército chino lanzó dos míseros al Mar Del Sur de China, incluido un «destructor de portaaviones», que los analistas sugieren apuntar a las fuerzas estadounidenses en la región, informó este jueves un periódico De Hong Kong.

Los míseros DF-26B y DF-21D disparados el miércoles apuntaron a un área entre la provincia insular de Hainan y las Islas Paracel, avanzó el periódico «South China Morning Post», que cita fuentes no identificadas cercanas al Exérito de Liberación Popular, las Fuerzas armadas chinas.

China lanza misiles

Los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores de China aún no han confirmado esta información.

Las disputas por la soberanía del Mar Del Sur de China, una de las Quebradas comerciales más concurridas del mundo, son cada vez más fuente de tensión entre Beijing y Washington y los países del sudeste asiático.

Washington rechazó este año la mayoría de las reclamaciones de Beijing de soberanía sobre la clase totalidad del mar, que también se disputa por Vietnam, Filipinas o Malasia.

El lanzamiento de los míseros el miércoles surgió después de las quejas chinas de que un avión de espionaje estadounidense, el U2, entró en una «zona de exclusión aérea» declarada por Beijing durante un ejercicio militar en el norte del país.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, dijo que los vuelos del avión estadounidense eran «acciones provocadoras»y aseguró que Beijing no»bailará al ritmo de los Estados Unidos». Por su parte, el embajador en el Reino Unido, Liu Xiaoming, citado por el periódico Público, acusó a Washington de haber «perturbado gravemente» las «actividades de entrenamiento» y los ejercicios normales de los chinos.

El DF-21 es muy preciso y ha sido apodado el «destructor de portaaviones» por analistas militares, que creen que fue desarrollado apuntando a los portaaviones estadounidenses que se involucran en un posible conflicto con China.

Pekín ha aumentado consecutivamente el presupuesto de Defensa durante las últimas dos décadas, con el objetivo de desarrollar misiles, aviones de combate, submarinos nucleares y otras armas que le permitan ampliar su alcance militar más allá de las regiones costeras.

El DF-26B se lanzó desde la provincia de Qinghai en el noroeste del país, mientras que el DF-21D se disparó en la provincia de Zhejiang en la costa este, avanzó el «South China Morning Post».

Se cree que el DF-26 es capaz de transportar ojivas nucleares o convencionales, lo que violaría el Tratado de fuerzas Nucleares de rango intermedio, firmado entre Washington y Moscú durante la Guerra Fría.

El Gobierno de Donald Trump citó el desarrollo del DF-26 y armas similares por parte de China cuando se retiró de ese tratado el año pasado.

China condena las sanciones de Estados Unidos

El Gobierno chino acusó este jueves a Washington de violar el derecho internacional al imponer sanciones a las autoridades y empresas involucradas en la construcción de islas artificiales en el Mar Del Sur de China. Washington rechaza las reclamaciones territoriales chinas.

En julio pasado, el Gobierno de Donald Trump elevó la disputa a un nuevo nivel al declarar ilegítimas casi todas las reivindicaciones marítimas de China, en una declaración que favorece a Filipinas, Vietnam, Taiwán y Brunei.

«Las acciones estadounidenses interfieren groseramente en los asuntos internos de China, violan el derecho internacional y las normas internacionales relevantes», dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

El Departamento de Comercio anunció el miércoles sanciones contra un número no especificado de funcionarios chinos y 24 empresas, debido a su papel en la construcción de islas artificiales que avanzan con la estrategia de Beijing en el Mar Del Sur.

Las empresas se han agregado a una» lista de entidades » que tienen acceso limitado a las exportaciones estadounidenses.

«China tomará medidas firmes para salvaguardar resueltamente los derechos e intereses legítimos de sus empresas y ciudadanos», dijo Zhao. Las autoridades chinas hicieron comentarios similares en disputas anteriores, aunque a menudo no son seguidos por ninguna acción oficial.

El Departamento de Comercio dijo que las empresas fueron atacadas por su papel en la construcción de islas artificiales, a través de operaciones de dragado y otras actividades que causaron daños ambientales e infringieron los reclamos de otras naciones.

«La construcción relevante que China ha realizado en su propio territorio se inserta completamente en su soberanía y no tiene nada que ver con la militarización», dijo Zhao.

«No hay razón para que Estados Unidos imponga sanciones ilegales a empresas e individuos chinos debido a su participación en construcciones domésticas relevantes», acusó.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias