Connect with us
secta sexual secta sexual

Espectáculo y luces

Gurú de secta sexual de millonarios y actrices de Hollywood condenado a 120 años de prisión

Published

on

420 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Keith Raniere, líder de una hermandad secreta de autoayuda que integraba compañías, millonarios y actrices de Hollywood, fue condenado hoy por la justicia estadounidense a 120 años de prisión por convertir a varias mujeres en esclavas sexuales.

La sentencia fue dictada por el juez de Distrito Nicholas Garaufis en el Tribunal federal de Brooklyn, Nueva York, Más de un año después de que Keith Raniere fuera acusado, en junio de 2019, de tráfico sexual, trabajo forzado y otros delitos. La Fiscalía había pedido cadena perpetua, mientras que los abogados defensores del líder de la Hermandad NXIVM habían solicitado una pena de 15 años de prisión.

secta sexual

Linda Chung, Nicki Clyne y Michelle Hatchette, ex miembros de la secta Foto: Kena Betancur / AFP

Antes de la lectura de la sentencia, los abogados defensores indicaron al juez que Raniere, de 60 años, no manifestaba remordimientos y no lamentaba su «conducción o elecciones».

Esta sensación es la culminación de varios años de revelaciones sobre esta hermandad, que cobró miles de dólares por cursos de autoconocimiento y autoayuda a los miembros que fueron invitados a la sede de la secta cerca de Albany, Nueva York, y a las sucursales en México y Canadá.

Los miembros de la secta incluyeron compañías exitosas, herederas de fortunas millonarias y actrices de Hollywood que estaban dispuestas a soportar la humildad y jurar obediencia a Keith Raniere como parte de sus enseñanzas. Se convirtieron en sus esclavas sexuales y trataron de convencer a otras mujeres para que hicieran lo mismo. Durante una ceremonia de iniciación, las mujeres que ingresaron a la secta fueron marcadas a sangre fría como ganado con las iniciales de Keith Raniere.

Raniere fue arrestado el 27 de marzo en una lujosa «villa» en México, donde huyó el año pasado después de que el periódico «The New York Times» revelara historias de mujeres que habían logrado abandonar la secta, que se estima que había recaudado cerca de 16 mil personas.

Ese mismo día, Raniere fue llevado de México al estado estadounidense de Texas y asistió a un tribunal neoyorquino el 13 de abril.

En 2015, Raniere formó una sociedad secreta dentro de la organización NXIVM, llamada DOS, Acrónimo en latín para «maestro de las compañías obedientes», en el que era el único hombre y el líder, mientras que Allison Mack de la serie Smallville era»una de las mujeres en el primer nivel de la pirámide, inmediatamente después de él».

El grupo de los operaba con las categorías de «maestros» y «esclavas», y se esperaba a las últimas que reclutaran nuevas mujeres, que quedarían en la base de la pirámide y de las cuales se podría aprovechar que estuviera en un nivel superior.

«Mack y otros ‘maestros’ del DOS reclutaron ‘esclavas’ diciéndoles que se unían a una organización sólo para mujeres que les otorgaría poder y erradicaría supuestas debilidades que la Nxivm afirmaba que eran comunes entre las mujeres», adelantó la Fiscalía.

Además, como condición previa para reunirse con la secta las mujeres necesitan entregar ciertas garantías de compromiso, entra las cuales información «altamente perjudicial» sobre amigos y familiares, fotografías de Dios y derechos sobre sus pertenencias.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias