Connect with us
música música

Entretenimiento

¿Por qué el consumo de música es más barato, pero también más contaminante?

Published

on

441 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un estudio llegó a la conclusión de que los consumidores gastan menos por la música que escuchan, debido al aumento de los servicios en streaming. Sin embargo, tienen un impacto en el medio ambiente por el consumo de energía contaminante.

música

Según el estudio, la energía que se gasta en cargar la batería de todos los dispositivos para compartirla y escucharla, como teléfonos móviles y ordenadores, representa un aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en el medio ambiente.

La compra y escucha de música son más baratas debido a Internet, pero tienen un mayor impacto en el medio ambiente por el consumo de energía contaminante, según un estudio publicado hoy por la Universidad de Glasgow, Reino Unido.

La investigación, titulada «El costo de la música», analizó la industria discográfica y el consumo de música en los Estados Unidos, concluyendo que los consumidores gastan menos por la música que escuchan, en particular con el aumento de los servicios de escucha ‘online’ en streaming‘.

Sin embargo, la energía que se gasta en cargar la batería de todos los dispositivos para compartirla y escucharla, como teléfonos móviles y ordenadores, supone un aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en el medio ambiente.

En el estudio son avanzados datos concretos sobre el panorama en Estados Unidos: en 1977, en el pico de las ventas de los discos de vinilo, el consumo de música generó 140 millones de kilos de dióxido de carbono, pero en 2016, el almacenamiento, la transmisión y la escucha de música ‘online’ llevó a la emisión de 200 millones a 350 millones de kilos de CO2.

Desde el punto de vista del impacto medioambiental, los investigadores presentan un dato positivo sobre la desmaterialización del consumo de música. El uso de plástico en la industria discográfica bajó drásticamente a ocho millones de kilos en 2016, cuando en 1977 fue de 58 millones de kilos, producidos y utilizados.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias